martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 1 mar 2015

Gimnasia en su laberinto

El clásico fue para Estudiantes, en un partido vibrante lleno de emociones y tensión

El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso al de Pedro Troglio por 3-1 en el Bosque, en el clásico de la región, con el arbitraje de Néstor Pitana.


Los goles pinchas fueron marcados por Jonathan Schunke de cabeza; por el goleador que sigue de racha, Guido Carrillo, y por Ezequiel Cerutti, de penal. Pablo Vegetti había puesto el 2-1 parcial.

Con este resultado, el Pincha quedó como uno de los punteros del campeonato, con puntaje ideal.

Por el lado del Lobo, el conjunto de Pedro Troglio se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo un punto sobre nueve disputados y se acentúan las dudas respecto al rendimiento del equipo.

El lungo y pelirrojo defensor pincharrata convirtió el primero a la salida de un córner, a los 39 minutos de partido, con previo error de Yair Bonnin.

El joven delantero de Estudiantes oriundo de Magdalena amplió la ventaja para que el visitante se pusiera 2-0 en el segundo minuto del complemento.

Pero sólo 4 minutos después, Vegetti puso a tiro a Gimnasia con un golazo de cabeza.

En los últimos minutos del clásico, Cerutti puso el 3-1 y liquidó el pleito con un gol de penal, luego de la infracción que le cometió Medina.

Gimnasia era el primero en golpear sobre el arco rival, pero la polémica llegó a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Carrillo le robó la pelota a Barsottini y Pitana cobró mano del joven delantero de Magdalena, a pesar de que se había llevado la pelota con el pecho.

A los 16 minutos, Álvaro Pereira fue amonestado por una dura falta sobre Jorge Rojas. La tribuna local explotó de bronca porque consideró que lo justo hubiera sido la expulsión del uruguayo.

A los 31 minutos y como consecuencia de otra pérdida de Barsottini, Carrillo tocó al centro para Sánchez Miño que abrió hacia la derecha y Carlos Auzqui remató para que Yair Bonnin se quedara con la pelota sin dar rebote.

Sólo un minuto después, Mendoza envió un centro combado desde la derecha que conectó Vegetti de chilena con la zurda en la puerta del área chica y Navarro desvió la pelota para que ésta pegue en el travesaño y termine en el córner.

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos de la primera mitad, Licht cometió una dura infracción desde atrás, que le valió la amonestación.

A los 38 minutos del primer tiempo, Desábato conectó un tiro libre de cabeza y, previo error de Bonnin, la pelota terminó muy cerca del travesaño.

En la jugada siguiente, Jonathan Shunke puso a Estudiantes arriba en el marcador luego de un tiro de esquina. El defensor cabeceó en el área chica del local con una facilidad sorprendente, y toda la bronca tripera se descargó sobre el arquero tripero, que había dejado libre el primer palo y quedó a mitad de camino.

Cuando comenzaba el segundo tiempo Ezequiel Cerutti envió un centro rasante desde la izquierda que Guido Carrillo conectó de primera y envió la pelota al fondo de la red.

Con este remate al palo derecho de Bonnin, Estudiantes amplió su ventaja con un contundente 2 a 0 en tan sólo 2 minutos del segundo tiempo.

A los 6 del segundo tiempo y luego de tres córners consecutivos, Vegetti ganó en el área visitante y empató con un certero cabezazo al palo izquierdo de Hilario Navarro, que no podía hacer nada mejor que mirar el balón.

Cuando iban 16 minutos, Gimnasia tuvo el empate pero Maximiliano Meza erró un gol increíble.

A los 22 minutos, el árbitro Pitana, expulsó a Leo Jara cuando sólo llevaba 5 minutos en el campo de juego, por una patada desde atrás a Javier Mendoza.

Y ya en el cierre del partido, Ezequiel Cerutti puso el 3-1 de penal, luego de la infracción que recibió por parte de Medina

Síntesis del partido

Gimnasia: Bonín; Oreja, Barsottini, Coronel y Licht; Rojas, Brum, A. Fernández y Mendoza; Vegetti y Meza. DT: Troglio.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Pereira; Auzqui, Damonte, Gil y Sánchez Miño; Cerutti y Carrillo. DT: Pellegrino.

Cambios: Mazzola por Rojas (GELP) en 4ST; R. Martínez por Sánchez Miño (EDLP) en 12ST; Jara por Auzqui (EDLP) en 17ST; I. Fernández por Brum (GELP) en 20ST

Amonestados: Ál.Pereira (EDLP) en 16PT; Licht (GELP) en 33PT; Damonte (EDLP) en 4ST; Navarro (EDLP) en 19ST; R.Martínez (EDLP) en 39ST; Coronel (GELP) en 40ST; Medina y Bonnin (GELP) en 45ST; Meza (GELP) en 47ST

Incidencias:

Expulsados: Jara (EDLP) a los 22ST; Coronel (GELP) en 49ST
Néstor Pitana sancionó un penal de Medina a Cerutti en 42ST
Goles: Jonathan Schunke (EDLP) en 39PT; Carrillo (EDLP) en 2PT; Vegetti (GELP) en 6PT; Cerutti, de penal (EDLP) en 44ST

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: J. C. Zerillo
Televisó: América TV

Por T.G.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias