viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 oct 2014

El miércoles a las 12

El Diario Hoy avanza con nuevas suspensiones y los despedidos vuelven a protestar frente a Gobernación

Los 10 trabajadores despedidos del Diario Hoy vuelven a protestar frente a Gobernación para exigir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Mientras tanto, denuncian que luego de la represión policial la patronal avanzó con 3 nuevas suspensiones


Luego de la represión policial que sufrieron los despedidos del Diario Hoy cuando bloqueaban la entrada la redacción ubicada en calle 32 entre 3 y 4, los trabajadores volverán a manifestarse este miércoles a las 12 frente a Gobernación para pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

“En los últimos días suspendieron a 3 compañeros más”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO David Barresi, uno de los periodistas despedidos.

“Lo más seguro es que sigan los despidos”, comentó Barresi. En agosto, cuando se realizaron 5 cesanteos, los trabajadores denunciaron que en una primera etapa se proyectaban 15 despidos. Hasta ahora ya fueron echados 10 periodistas y recientemente se realizaron 3 nuevas suspensiones.

Según comunicaron los trabajadores despedidos, el objetivo de esta nueva protesta será “exigir respuestas ante el marco de impunidad que el Estado provincial le otorga a las empresas de la región para despedir trabajadores sin causa y perseguir a aquellos que intenten organizarse gremialmente”.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli dijo en Tándil que se “solidarizaba” con los trabajadores y trabajadoras de prensa reprimidos. “Es parte de un doble discurso porque el Ministerio de Trabajo se llama a silencio y no dicta la conciliación obligatoria ni realiza las inspecciones”, expresó Barresi.

Los trabajadores también denuncian que todavía no se esclareció quienes fueron los responsables de ordenar la represión del miércoles 8 de octubre. “Estoy convencido que la orden de reprimir salió desde adentro del Diario porque un hubo orden judicial y se violó todo tipo de protocolo policial”, aseguró el periodista.

En caso de que el Ministerio vuelva a rechazar la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, los despedidos solicitan que la Provincia realice la gestión necesaria para que no pierdan los puestos de trabajo y sean incorporados en otro medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias