viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 dic 2014

Al menos un 1 por ciento

El Estado bonaerense otorgaría un cupo de trabajo a transexuales, travestis y transgénero

Diputados ya le dio media sanción al proyecto de Ley, presentado por Karina Nazabal. Buscan crear "cupos laborales", de al menos un 1 por ciento, para trans y travestis en la administración pública de Buenos Aires


Foto: archivo

La iniciativa, de la legisladora del Frente para la Victoria Karina Nazabal, fue aprobada anoche en la última sesión del año con los votos del oficialismo y un sector de la oposición.

La iniciativa de la diputada Nazábal, que deberá ser votada en el Senado el año próximo¨, busca generar “nuevas políticas con más derechos para el colectivo trans y travesti”.

“Hoy todavía aparecen dificultades que tenemos que solucionar como es su inserción laboral tanto en el ámbito privado como en el sector público, y necesitamos seguir despertando la conciencia ciudadana para lograr igualdad real de oportunidades”, explicó la autora del proyecto.

“Siento una inmensa alegría por esta media sanción. Si bien falta que el Senado lo convierta en ley, es un paso importante para el colectivo de la diversidad, transexuales y transgénero y nos pone a la provincia a la vanguardia en lo que tiene que ver con el empleo genuino”, dijo Nazabal a la agencia Télam.

“Mucho se discutió este mes si subsidios sí o no, cuando lo cierto es que es un colectivo que necesita trabajar dignamente, tener un sueldo, que la sociedad les abra las puertas sin un marco de discriminación” y añadió que “la única forma que entendimos es creando este cupo de empleo público para personas transexuales”.

Durante el tratamiento en Diputados, los legisladores del Frente Renovador manifestaron su voto en contra: argumentaron que antes de avanzar con un proyecto de esta naturaleza, deben cumplirse otras disposiciones similares que benefician a discapacitados.

El jefe de la bancada massista en la Cámara baja, Jorge Sarghini, pidió la palabra para argumentar su negativa y destacó: “Queremos señalar que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se ha aumentado un 20 por ciento el personal y está lejos todavía de cumplirse la disposición que fija un cupo para discapacitados”.

El proyecto de Ley propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de “idoneidad” para el cargo. Además, establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias