viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 abr 2015

En el Pasaje Dardo Rocha

El Festival Internacional de Body Painting fascinó al público y tuvo una ganadora platense

El fin de semana tuvo lugar en la Plata el primer Festival Internacional de Body Painting. Una gran cantidad de publicó se acercó al lugar y pudo disfrutar de las intervenciones de artistas de distintos países. El primer lugar fue para una platense


El primer Festival Internacional de Body Paiting tuvo una gran aceptación en el público. Artistas de distintos países exhibieron obras relacionadas al agua ya que la temática elegida para este evento era su cuidado y preservación. “La idea era hacer algo pequeño pero fue creciendo y se generó algo muy bueno”, aseguró María Fe Adrover, una de las organizadoras.

El Festival se desplegó durante el sábado y el domingo, y contó con música en vivo, workshops, muestras fotográficas, charlas y talleres. Los artistas mostraron todo el proceso de pintura, comenzando a trabajar sobre los cuerpos desnudos de los modelos hasta la presentación final ante el público y los jurados.

El evento organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el equipo conformado por Maris Bustamante Carballo, María Fe Adrover y el reconocido artista brasileño que reside en la Ciudad Sindri Mendes contó con entrada libre y gratuita, lo que motivó una asistencia multitudinaria. “La gente estaba maravillada porque es algo muy imponente”, relató Adrover a Vórterix

En la nave central del Pasaje, Mendes montó una exposición que imitaba el fondo del mar, relacionado con la temática del primer FIBOPA. También se instaló una sala de exhibición de videos para poder exhibir trabajos enviados por artistas de todo el mundo.

Cuando los artistas concluyeron sus intervenciones, cada uno de los modelos personificó la obra que llevaban sobre su piel con una buena cuota de actuación. El primer premio fue para la maquilladora platense Tatiana Torre Marelli que trabajo con Macarena Montes como modelo y fue asistida por Fenanda Teodosio.

“Más allá del premio fue una experiencia increíble, donde las tres disfrutamos como nenas que jugaban a pintarse y disfrazarse, el tiempo fluyó y no nos dimos cuenta de todo lo que pasaba a nuestro alrededor. Una fiesta de colores”, aseguró la ganadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias