jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 oct 2014

Legislatura bonaerense

El Frente Renovador expresó sus condiciones para apoyar el Presupuesto bonaerense 2015

Los legisladores massistas aseguraron estar dispuestos a apoyar el proyecto de Presupuesto 2015 para la Provincia, pero dijeron que para aprobarlo era necesario "despejar dudas respecto a su financiamiento"


Luego del informe que brindaron el ministro de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, en el Congreso bonaerense, los legisladores del Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que acompañarán el proyecto de Presupuesto 2015, aunque condicionaron su aprobación a la evacuación de “dudas respecto al financiamiento”

“No votaremos aumentos de impuestos, pero estamos dispuestos a acompañar el Presupuesto en la medida que se despejen dudas respecto al financiamiento del mismo, en particular aquellas vinculadas al uso del crédito”, aseguraron los legisladores massistas.

“Nosotros decimos que todo aumento por encima de la inflación del INDEC, que es la que el gobierno usa, es un aumento de impuestos, y no lo vamos a votar”, sentenciaron.

“Nuestra disposición a otorgar al Ejecutivo del Presupuesto no significa estar de acuerdo con su plan de gobierno ni con su programa de inversiones, pero es su plan, y no queremos que las dificultades que en 2015 tendrán para cumplir con sus promesas caigan bajo nuestra responsabilidad; eso sí, les vamos a reclamar que cumplan”, aclararon los legisladores.

Finalmente, los diputados y senadores del Frente Renovador explicaron que “hay temas vinculados a la solicitud de autorización para endeudarse que deberán ser aclarados antes del tratamiento en el recinto, ya que la ministro tuvo hoy la oportunidad de hacerlo pero no lo hizo”.

Por su parte, Jorge Sarghini respondió a los dichos de Batakis sobre los superpoderes del gobernador. “En algún momento hay que decir la verdad, y las declaraciones de la ministro (Batakis) nos sorprende porque es una gran mentira: los superpoderes de manera permanente y de manera general existen en la Provincia recién desde el año 2007, cuando se votó la ley de Administración Financiera de la Provincia que copió el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera Nacional”, aseguró.

A la conferencia asistieron los presidente de bloque tanto en diputados como en senadores, Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio. También estuvieron los legisladores massistas Juan Amondarain, Malena Baro, Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Leonor Granados, Hernán Albisu, y Fernando Moreira.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias