viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 sep 2014

Pide derogar la resolución que puso fin a los

El Frente Renovador quiere debatir el nuevo sistema de calificaciones en la Provincia

El jefe de equipos técnicos del área de Educación del Frente Renovador (FR) Gustavo Iaies, reclamó hoy la derogación de la resolución que firmó el Gobierno Provincial que elimina los aplazos. “Está claro que lo que está decidiendo el gobernador Scioli no es bueno para los chicos”, fundamentó en esa línea.


Iaies encabezó una reunión en La Plata a la que asistieron los diputados Ricardo Jano, Marcelo, Di Pascuale, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Juan Amondarain, Mario Giacobbe y Rubén Eslaiman y los senadores Malena Baro, Héctor Vitale y Patricio Hogan.

Allí se avanzó con la idea de tratar en la próxima sesión el proyecto de los legisladores massistas para derogar la resolución 1057 del Ejecutivo Provincial en torno a la eliminación de aplazos en las escuelas primarias.

“Convocamos a todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas a tratar la semana que viene este tema en el recinto, sabiendo que, para todo aquel que esté en contra y pretenda derogar esta resolución, daremos el debate e intentaremos frenar esta decisión del gobierno provincial, porque aparte tenemos facultades legislativas para hacerlo", fundamentó el diputado Giacobbe.

En esa línea, Iaies dijo: “se equivocó el gobernador Scioli con esta medida, y creemos que hay que trabajar en un camino de exigencia” y “armar un sistema de contención para los maestros de toda la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Para el especialista en educación del espacio que lidera Sergio Massa “es preocupante” la resolución que elimina los aplazos y, la misma, significa la “desprofesionalización de los docentes”.

“Lo importante es cómo hacemos para que los chicos aprendan y a ellos, les hace bien que le exijamos. No es lo mismo si aprenden o no. No hay que esconder la dificultad y hay que estar al lado de los alumnos con un sistema de contención para que progresen”.

Asimismo, la senadora Baro, oriunda de Junín aseguró que “la idea del sistema educativo es que si es una carrera con vallas, no correrle las vallas a los chicos, sino enseñarles a saltarlas". Y agregó que “desde el Frente Renovador trabajamos para que los chicos sepan no sólo que pueden sino que deben. Y en ese puede y deben lograr vamos a estar los adultos para ayudarlos”.

Por último, el diputado Amondarain sostuvo: “estamos a un año de cambio de gobierno y esta administración se va en diciembre del 2015, y nos parece que este tipo de decisiones que hacen al futuro educativo se deberían tomar con consenso y no esconder la basura debajo de la alfombra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias