viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 ago 2014

Lo comunicó Sergio Massa

El Frente Renovador va con proyecto propio para resolver la cuestión de la deuda

El diputado nacional, Sergio Massa, junto al equipo económico y diputados del Frente Renovador, realizaron hoy una conferencia donde expusieron su posición respecto al proyecto oficial de cambio de sede de pago para los bonistas.


En tal sentido, Massa dijo: “Vivimos una situación de incertidumbre, de angustia, de preocupación, dada por la suma de errores y por la conjunción de pecados capitales, por no haber abordado en tiempo y forma e integralmente este tema. Además, se dieron 3 pecados capitales que generaron esta incertidumbre que la Argentina está viviendo: avaricia, de un grupo de fondos; soberbia, de quienes subestimaron el problema; e ira, de un juez que debía tener imparcialidad y equilibrio y no lo tuvo”.

“Hay que abordar este tema de manera profesional y seria, porque a los argentinos nos pasa algo que para adelante tenemos que corregir, siempre dejamos para el último día la solución de los problemas, tenemos que atacarlos previamente”, señaló Massa.

Asimismo, el diputado destacó: “Pareciera que la Argentina se debate en una dicotomía: Patria o Buitres. Tenemos que tener en claro que nuestra tarea es defender el interés nacional. Es cierto que el país debe tener firmeza a la hora de defender los recursos, su soberanía política y económica. Pero también es cierto que la Argentina debe encontrar mecanismos para no alterar permanentemente los contratos que firma”.

Además, resaltó: “La Patria se protege defendiendo la soberanía económica, la seguridad, el trabajo, la estabilidad económica, la educación y la justicia. La Patria se construye cuando los valores del Estado están presentes en la vida cotidiana de la gente”.

“Este es un tema que involucra a las futuras generaciones. El camino del proyecto de ley del Gobierno es peligroso y equivocado, no es el mejor. Pero pagar sin más también lo es”, subrayó Massa, y agregó: “Es un error pretender que esto se construya de una vereda o desde la otra”.

Sergio Massa fue contundente: “La gente no nos vota para decir que si o que no, nos vota para resolverle los problemas”, y destacó: “Hay que encontrar puntos de equilibrio con el resto de las fuerzas políticas, que nos permitan construir una política de estado”.

Por último, el líder del Frente Renovador sumó: “Hemos construido una propuesta alternativa a la del Gobierno. Hay que encontrar puntos de equilibrio. Nosotros sabemos que este problema tiene solución. Y esa solución va a darse ahora, si nos escuchan o dentro de 476 días, lo vamos a resolver, porque sabemos cómo hacerlo”.

Junto a Sergio Massa, expusieron el diputado José De Mendiguren,los integrantes de los equipos técnicos, Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Daniel Arroyo, Aldo Pignanelli, Martin Redrado y Marco Lavagna.

Además, estuvieron presentes los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño, Daniel Asseff, Marcelo D’alessandro, Adrián Pérez, Darío Giustozzi, Gilberto Alegre, Roberti, Mario Das Neves, Ruben Sciuto, Mirta Tundis, Laura Esper.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias