jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 sep 2014

Educación

El Gobierno bonaerense vetó ley que reconoce maestros comunitarios sin título oficial

Se trata de aquella que incorpora al plantel docente a los militantes sociales de centros comunitarios. La había promovido la esposa de Luis D`Elía y se opusieron distintas autoridades.


El Gobierno bonaerense vetará la norma aprobada esta semana por la Legislatura bonaerense que incorporaba al plantel docente a militantes sociales que se desempeñan en centros comunitarios que asisten a niños de entre 45 días y cinco años.

La decisión del Ejecutivo encabezado por el gobernador Daniel Scioli fue comunicada por el subsecretario de de la Jefatura Gabinete provincial, Carlos Gianella, a través de su cuenta de Twitter.

“La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien”, señaló el funcionario en la red social.

La norma, impulsada por la diputada Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D’Elía, convierte a los militantes, que no tienen necesariamente formación profesional, en docentes con todos los derechos y obligaciones de la ley 10.579 del Estatuto Docente provincial.

Antes que Gianella, las autoridades educativas ya habían puesto reparos a la legislación aprobada.

Néstor Ribet, subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, advirtió “los estatutos docentes establecen que quien esté al frente de chicos tiene que tener el título correspondiente”.

“Como Estado tenemos que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y la acreditación que corresponde, sin duda”, sostuvo en declaraciones a Radio La Red el funcionario, quien sin embargo admitió la existencia de jardines comunitarios y que concluyó que “negarlos sería ver para otro lado”.

La Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal (proyecto D79413-14) consta de 15 artículos y fue aprobada por el oficialismo, con apoyo de todos los bloques, con excepción del Frente Renovador.

(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias