jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 ene 2015

Aníbal Fernández pide que le hagan pericias

El Gobierno duda la "idoneidad" del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt por sus 97 años de edad

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, destacó su tarea en la Corte Suprema desde 1983, pero puso en duda que conserve su "idoneidad", ya que tiene 97 años.


El Gobierno puso en duda este viernes la “idoneidad” del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, al tiempo que rechazó las críticas de la oposición a la propuesta oficiar de designar como integrante del máximo tribunal a Roberto Carlés, de 33 años.

“Hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros”, sostuvo el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a la vez que embistió contra el ministro más antiguo de la Corte.

En ese sentido, el exsenador señaló que “además de faltar Eugenio Zaffaroni y haber perdido a Carmen Argibay y Enrique Petracchi, nadie sabe si hoy Fayt conserva la idoneidad que supo conservar y brindar a este país muchísimas satisfacciones por su trabajo cotidiano”.

Al respecto, Fernández recordó que pidió a la Comisión de Juicio Político del Congreso que haga pericias para determinar si “Fayt, a sus 97 años, conserva su idoneidad” para permanecer en el cargo que desempeña desde 1983.

NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias