miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 jul 2014

Trasladan a los "casos urgentes"

El Hospital de Berisso atiende sin guardia pediátrica, maternidad, ni internación de niños

El Hospital Mario Larraín, de Berisso, atraviesa una situación crítica. Por la falta de profesionales y de recursos, no funciona su área pediátrica. Desde la Provincia decidieron derivar las urgencias a los hospitales Gutiérrez y San Martín. "Es imposible para un solo médico atender las consultas que ingresan por guardia, recibir a los niños que nacen y ver a los que están internados", resumió un profesional.


Desde el último lunes el servicio de pediatría del Hospital Larraín de Berisso está sin médicos, problema que obligó a que se cerraran las áreas de maternidad, guardia e internación pediátricas, situación ampliamente denunciada por los trabajadores del centro de salud.

Por ello, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ordenó que se trasladen las urgencias a los hospitales Gutiérrez y San Martín.

La preocupación entre los profesionales del hospital está relacionada con el aumento de la demanda y el recorte de recursos.

La cartera sanitaria se encuentra evaluando, según se informó, una salida a la difícil situación por la que atraviesa la institución, un orgullo de los vecinos de Berisso y de toda la región, pese al estado en que funciona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias