sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 jul 2015

Negó tener vínculos con el PJ

El juez Durán dijo que con su resolución evitó mandar por correo "468 millones de boletas"

El funcionario judicial que es subrogante del juzgado federal con competencia electoral negó tener relación orgánica con el kirchnerismo, y dijo que su padre tuvo "una relación laboral" con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, en su etapa como jefe comunal platense.


El juez federal platense con competencia electoral, Laureano Durán, afirmó que habrá “una elección récord” en la provincia, y negó haber sido “militante político”.

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido, y si uno hace una interpretación restrictiva de la resolución de la Cámara, deberíamos mandar 350 boletas de cada una de las opciones, lo que arroja un número de 468 millones de boletas. Es imposible de recepcionar eso”, afirmó en radio Vorterix.

Además, negó tener vínculos con el PJ aunque reconoció que su padre tuvo “una relación laboral” con Julio Alak cuando era intendente de la Ciudad.

“Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido, y si uno hace una interpretación restrictiva de la resolución de la Cámara, deberíamos mandar 350 boletas de cada una de las opciones, lo que arroja un número de 468 millones de boletas”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

Como informamos, la Cámara Nacional Electoral revocó la resolución que había dictado Durán de ponerle un tope de 25 boletas por candidato en las urnas que se distribuirán para los comicios en la provincia, y consensuó con los apoderados partidario elevar el número a 50.

Durán, subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, remarcó que “son los partidos políticos los responsables de las boletas”, y que deben ser “los fiscales los encargados de reponerlas” en cada mesa donde se vote.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias