jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 feb 2015

El inicio de las clases, todo un misterio

“El lunes, la decisión va a ser de cada uno de los docentes”, dijo Baradel

El inicio de clases para el próximo lunes será muy desprolijo. Mientras que Suteba y otros tres gremios del Frente Gremial Docente acordaron y llaman a sus afiliados a concurrir a clases, la Feb, Udocba y las filiales disidentes de Suteba convocan al paro


El secretario General de Suteba, Roberto Baradel ratificó la decisión del 93 por ciento de las asambleas del gremio de aceptar la propuesta salarial del gobierno bonaerense y “el lunes comienzan las clases”. Sin embargo, la Feb, Udocba y las 9 filiales disidentes de Suteba van al paro.

Mientras que Suteba, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de docentes Argentinos (Uda) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) acordaron, la Feb y Udocba expresaron su rechazo y convocaron una huelga por 72 horas.

“El lunes, la decisión va a ser de cada uno de los docentes”, dijo esta mañana en conferencia de prensa Baradel y agregó: “Uda, Amet, Sadop y nosotros integramos la mayoría en la paritaria, por lo que quedaría acordada con la aceptación de estos gremios y los docentes que representan”.

El gremialista explicó que la oferta salarial aceptada consiste “en un salario inicial para el maestro de grado de 7.000 pesos”, lo que equivale a un “incremento del 40.56 por ciento en el año 2015 y un promedio de un 36 por ciento para todos los cargos desde maestro de grado, profesores, directores”.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, argumentó el rechazo del gremio que conduce al considerar que “hay achatamiento de la escala salarial y no podemos aceptar los tramos para el aumento”, y aclaró que “nosotros no cuestionamos la decisión de los demás sindicatos que integran el Frente Gremial Docente”.

A su vez, explicó que “fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta, tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla”.
La dirigente gremial remarcó que los trabajadores “rechazaron que la propuesta se haga efectiva en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente” y adelantó que “el Congreso pasó a un cuarto intermedio y la próxima semana podría definir la continuidad del plan de lucha

Udocba, el otro gremio que rechazó la propuesta salarial, ratificó el plan de lucha, convocando a un paro de 48 horas para los dos primeros días de clases. En tanto que el 2 de marzo se movilizará a la Gobernación.

“La propuesta conserva el mismo porcentual de sumas no remunerativas”, expresó el secretario General Miguel Díaz y agregó: “Nosotros la rechazamos porque sabemos que hay más presupuesto que se está mezquinando y que debería destinarse al salario docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias