jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 ago 2014

En el estadio de Ferro

El Movimiento Evita lanzó a Jorge Taiana como precandidato a presidente en un masivo acto

Taiana fue el principal orador del acto organizado por el Movimiento Evita. El ex canciller presentó algunos planes de gobierno como el avance de una reforma tributaria y la creación de un Ministerio de Economía Popular


En el aniversario del renunciamiento de Eva Perón, Jorge Taiana cerró el acto que organizó el Movimiento Evita en un colmado estadio de Ferro. El ex canciller de Néstor Kirchner y legislador porteño llamó a “consolidar y profundizar el proyecto nacional ”.

“A los agoreros del caos les decimos que están equivocados; el pueblo está presente y movilizado para defender a Cristina”, afirmó Taiana en el acto al que describió como “una fiesta popular”, convocada por el movimiento como muestra de apoyo a la Presidenta y para debatir los “pasos a seguir para los próximos años”.

En su mensaje, el ex canciller, quien busca posicionarse como precandidato a presidente del Frente para la Victoria, postuló la creación del Ministerio de la Economía Popular y de un Banco de Desarrollo y la puesta en marcha de una reforma tributaria, que incluya una nueva ley de servicios financieros.

Por su parte, el diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, dijo luego del acto: “Hoy es un día de mucha felicidad, es un día peronista, en donde reafirmamos la lealtad a Néstor Kirchner y a nuestra presidenta, a los trabajadores, los humildes y a este proyecto nacional y popular”.

Según calculan en el Evita de La Plata, ese espacio movilizó más de cuatro mil militantes platenses al estadio de Ferro .

“Pensamos que Taiana es el mejor compañero del campo nacional y popular para seguir llevando las banderas de Evita, de los compañeros que lucharon por la liberación nacional y de Néstor y Cristina. Jorge es el compañero que tomará la posta para seguir construyendo la felicidad del pueblo y más justicia social”, argumentó Di Marzio.

A su vez dijo que “a diferencia de otros candidatos de las corporaciones que sólo se preocupan por un slogan o la foto, en esta jornada se ha propuesto el debate de la Argentina que viene, que tiene que ver con la consolidación y con la posibilidad de seguir ampliando derechos”; y culminó: “Jorge propuso un agenda de la esperanza”.

Del acto participaron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y los dirigentes Enrique Martínez, Fernando “Chino” Navarro, Donato Spaccavento y Pablo Ferreyra, entre otros. También fueron parte los diputados Leonardo Grosso, Carlos Kunkel, Gustavo Di Marzio y Remo Carlotto; y los intendentes Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense y jefe comunal de La Matanza; Alberto Descalzo, de Ituzaingo; Santiago Carasatorre, de Lomas de Zamora; Jorge Ferraresi, de Avellenda y Eduardo Acastello, de Villa María.

En su discurso, Taiana efendió enérgicamente las políticas del kircherismo, entre las que enumeró la Asignación Universal, la reestatización de YPF, los Correos, Aerolíneas y Aguas Argentinas, el rechazo al ALCA y haber impulsado los nuevos juicios contra los represores. También defendió, la posición de la Casa Rosada en el conflicto con los fondos buitres. “Hay que consolidar para profundizar, el que dice lo contrario miente”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias