jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 oct 2014

Bruera removió a Roberto Moreno

El nuevo director de Planeamiento de la MLP dice que se dedicará a "poner orden" al Procrear

El intendente designó como nuevo director de Planeamiento al arquitecto Luis Larroque. Asumió en lugar de Roberto Moreno, uno de los funcionarios implicados en la causa por la coimas del Procrear.


Luego del segundo allanamiento contra dependencias de la Municipalidad realizada el pasado 16 de octubre en la Torre 1, el intendente Pablo Bruera decidió remover a uno de los funcionarios comprometidos en las escuchas, el director de Planeamiento municipal, Roberto Moreno. En su lugar asumió Luis Larroque, quien entrevistado por 221 Radio dijo que su objetivo era “poner orden” al Procrear en la Ciudad.

El nuevo director de Planeamiento es docente titular en la Facultad de Aquitectura y Urbanismo de la UNLP y forma parte de la gestión Bruera desde hace años, habiendo conducido la Dirección de Obras Particulares. En esta dependencia también hubo cambios, dejando su lugar Gustavo Petró por Paula Bruno.

“No me quiero a meter a opinar en el tema”, dijo de entrada Larroque sobre los allanamientos y la investigación judicial sobre el supuesto pedido de coimas por parte de funcionarios municipales a propietario de terrenos a cambio de la rezonificación de los mismos.

“Asumí el jueves, pero el decreto estaba firmado desde dos días antes. La decisión estaba tomada antes del allanamiento”, aseveró el arquitecto y explicó: “Por pedido expreso del intendente, voy a trabajar exclusivamente con lo del Procrear. Tengo que darles un orden, ver en qué estado de avance están, cuáles faltan pasar por el Concejo y cuales ya están para ir a Provincia”.

Sobre su antecesor, el flamante director aseguró: “Hablé con el ingeniero Moreno. Yo ya tenía un trato de la anterior gestión. Moreno me entregó una copia de todas las actas de lo que la Justicia se llevó. La UFI ha devuelto algunas cosas”.

La Dirección de Planeamiento cuenta con 3 áreas. Una de planeamiento, otra de diseño urbano y la tercera de ordenamiento territorial. Dentro de esta última se integra todo lo que tiene que ver con la rezonificación de tierras y es donde se aplica la ordenanza que abrió el registro del Procrear que es en parte lo que secuestró la UFI N°8.

“La prioridad es trabajar con eso por todo lo que sucedió y también por la necesidad de la sociedad. Tomé el desafío por el aspecto social”, dijo Larroque y agregó: “El resto de las tareas se seguirán haciendo con la gente que habitualmente lo tenía a cargo”.

MORENO EN LAS ESCUCHAS

Guillermo Andreau, el principal denunciante de la causa y quien acusa a funcionarios municipales de haber solicitado coimas por más de 200 mil dólares a cambio de la rezonificación de 2 terrenos ubicados en 52 y 161, fue abordado primeramente por el empleado municipal Raúl Moratti.

Moratti habría trabajado bajo el mando del director de Planeamiento, Roberto Moreno, quien a su vez, supuestamente, respondía directamente al hermano del intendente Mariano Bruera.

Una de las escuchas telefónica publicadas por INFOBLANCOSOBRENEGRO, es protagonizada justamente por Moratti y el ahora ex director de Planeamiento Roberto Moreno.

En este diálogo, Moreno le pide a Moratti que se comunique con Andreau (terrateniente y denunciante) que acerque la documentación de los terrenos para iniciar prontamente los trámites de rezonificación. Además, Moreno le ordena a Moratti que le exija a Andreau que cierre la negociación paralela que había iniciado con el secretario General, Jorge Campanaro, o que “al menos cierre el pico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias