viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 nov 2014

De 4 a 7 de la mañana

El próximo jueves 27 los gremios de transporte harán un paro de 3 horas

Lo confirmó el dirigente de La Fraternidad (conductores de trenes), Omar Maturano. Participarán de la medida de fuerza varios gremios de transporte terrestre, marítimo y aéreos


El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, dialogó con Radio La Plata tras la reunión de los distintos sindicatos de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Anticipó la suspensión total de servicios para el próximo jueves 27 de noviembre.

“Decidimos hoy en una reunión plenaria, por unanimidad, realizar el próximo jueves 27 asambleas en todos los lugares de trabajo desde las 4 de la mañana hasta las 7. Es una asamblea informativa, los trabajadores tenemos el derecho de informar a nuestros compañeros, así que en ese horario se va a suspender el servicio”, informó Maturano.

Además, expresó que “no fuimos escuchados con los justos reclamos que tenemos. Fuimos a pedir un bono compensatorio por la inflación, fuimos a pedir la modificación de las escalas a lo que hace el impuesto al trabajo y la no aplicación al aguinaldo que vamos a cobrar a fin de año”.

“El compañero (Roberto, de la UTA) Fernández convocó a esta reunión con La Fraternidad y con el compañero Schmid (dragado y balizamiento), hubo una gran convocatoria y él también votó la medida. La medida fue votada por todos los gremios: terrestres, marítimos y aéreos, creemos que va a ser total el acatamiento”, aseguró.

El dirigente planteó que le dieron al gobierno un “tiempo prudencial”. Por eso esperarán hasta el miércoles 26 a las 00 horas, para ver si reciben una convocatoria. "Si nos convocan y nos dan una solución veremos qué hacer con la protesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias