viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2014

Lo clausuraron preventivamente

El proyecto de AutoMac en 7 y 43 no pasó el examen municipal

La obra para abrir un nuevo local de Mc Donald's en 7 entre 42 y 43 fue clausurada en forma preventiva por Control Urbano municipal


Foto: gentileza LabuenaInfo

Desde Control Urbano informaron que “no se ha otorgado la autorización para que funcione un Auto Mac.”

Varios inspectores de la Dirección de Obras Particulares, Planeamiento y de la Secretaría de Control Urbano, visitaron la obra pero no aprobaron el proyecto para el funcionamiento del local.

Según explicaron, es a razón de la cercanía con un jardín de infantes y una Clínica: conforme la Ordenanza Nº 10334, que regula la localización y habilitación de la actividad comercial en La Plata, este tipo de comercios está limitado sin importar la cercanía con otro establecimiento en toda la zona que comprende las calles 6 a 11 y 44 a 54.

Desde la Municipalidad también agregaron que “se contempla la intensidad del transito peatonal y vehicular, las paradas de colectivos y la transgresión de la doble fila en estacionamiento que se trata de normalizar permanentemente. La instalación complicaría la circulación del transito vehicular, como así también las necesidades de urgencia de la clínica”.

Sin embargo, desde la empresa esperan que el Juzgado de faltas disponga las medidas para que el emprendimiento pueda realizar su actividad comercial prestando servicio de mesa, sin infringir la normativa en vigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias