viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 jul 2015

Internas del FIT

El PTS quiere debatir con Altamira, y el PO respondió: "Queremos discutir con candidatos del régimen"

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS y precandidato a presidente en las PASO del Frente de Izquierda le exigió a Altamira un debate público. En el Partido Obrero salieron a responder: "¿Por qué Del Caño no pide un debate con (Daniel) Scioli?", dijo la referente platense del PO Laura Khon "Altamira no quiso debatir en la principal radio de Neuquén, pero insistimos en hacer debate televisado", pidió Del Caño a través de un comunicado. Ayer, el referente del PO desistió de discutir con el legislador en una emisora en la provincia patagónica, donde ambos confluyeron para hacer campaña.


“Queremos discutir con los candidatos del régimen, no de la izquierda”, dijo Khon.

“Altamira no quiso debatir en la principal radio de Neuquén, pero insistimos en hacer un debate televisado”, había reclamado el lunes Del Caño a través de un comunicado.

“Cuidado compañeros, no vamos a caer, de ninguna manera, en el infantilismo de aceptar una metodología que termine desprestigiándonos frente a los trabajadores, que termine demostrando que después de tantos años de lucha, la izquierda tiene una inmadurez incorregible. Hay que tener siempre presente que defendemos el interés general de la clase trabajadora”, advirtió, por su parte, el referente histórico del PO, Jorge Altamira.

En un comunicado el Partido Obrero señaló que “el Frente de Izquierda es un frente único contra los candidatos del ajuste, no un campo de disputas faccionales”.

Del Caño junto a Raúl Godoy (precandidato a diputado nacional por Neuquén), por su parte, opinaron en una entrevista radial: “El debate interno, no en pequeños círculos, sino abierto a los miles de votantes del FIT, fortalece al FIT, ya que defendemos la libertad de tendencias y estamos en contra del pensamiento único, más cuando ni siquiera somos un solo partido”.

El debate se disparó luego de que el referente nacional del PTS criticó a Altamira por no haber debatido con él en una radio de Neuquén, en el que, aseguró Del Caño, ambos habían sido invitados para manifestar sus contrapuntos con vistas a las internas del FIT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias