viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 nov 2014

Tras la decisión de la UCR de no pactar con M

Elisa Carrió se fue del UNEN: "No me presté nunca a ser funcional al kirchnerismo"

La diputada nacional anunció, con durísimas declaraciones contra sus ahora ex aliados, la ruptura con el Frente Unen. Fue tras la decisión orgánica del radicalismo de no hacer alianzas con el Pro ni con el Frente Renovador


“No integro más UNEN. No me presté nunca a ser funcional al kirchnerismo”, enfatizó Carrió, quien ratificó que hará campaña en la provincia de Buenos Aires por los dirigentes de la Coalición Cívica y por Martín Lousteau para la Jefatura de Gobierno porteña.

“La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera que el peronismo gane la elecciones. Es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad”, dijo Carrió declaraciones a la prensa.

“Hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsin, que llevaron a Pepe Scioli de candidato”, se quejó.

En ese marco, dijo que “puedo ser candidata a Presidente en otro frente o si se amplía el Frente. A lo mejor cambia Unen. No descarto nada. No descarto una primaria con Macri, no descarto que UNEN se amplíe. Están todos contentos. Ellos liberados de mi y yo liberada de ellos”, disparó.

“Prefiero seguir como amigos y que la UCR haga su experiencia. Y yo sacarme esa mochila. Uno tiene pena. Yo vi otro radicalismo. Vi otra calidad de personas. Vi a Illia, a Alfonsín esforzarse, lo sufrí. Vi la idea triunfar”, recordó.

En declaraciones periodísticas, Carrió dijo que la decisión de la UCR de no ampliar el Frente Amplio UNEN para que participe el PRO “fragmenta las PASO y eso lo pone en posibilidades de acceder al poder con todo el aparato del Estado y los recursos a Daniel Scioli”.

Carrió volvió a vincular al líder del Frente Renovador con “narcotraficantes” y cuestionó a dirigentes “radicales cooptados por el narcoestado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias