sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 may 2015

En junio comenzaría la subasta de vehículos

En 20 y 50, Control Urbano está colmado con más de 4 mil motos que esperan ser rematadas

Por el aumento de los controles, el galón de Control Urbano está repleto de vehículos secuestrados. El titula del área, Gustavo Luzardo, aseguró que espera poder comenzar con los remates en poco más de un mes


Quienes pasan por Control Urbano aseguran que el galpón de 20 y 50 está más lleno que nunca. INFOBLANCOSOBRENEGRO consultó al titular del área, Gustavo Luzardo, que confirmó que el predio “está a full” con alrededor de 4 mil motos secuestradas. En junio comenzarían los remates.

“El galpón de 20 y 50 está a full”, reconoció el funcionario municipal y detalló: “Tenemos alrededor de 4 mil motos. La cantidad vehículos creció mucho porque estamos haciendo operativos con la Policía Local”.

El año pasado, la Provincia sumó, en el marco de la declaración de Emergencia en Seguridad, la obligación para los motociclistas de portar casco y chaleco refractante con patente impresa. Las autoridades de control pueden secuestrar los vehículos a quienes no cumplen con esta criticada normativa.

“Nosotros somos uno de los municipios que no se acogió a la reglamentación provincial. Nos pareció que no era lo que correspondía secuestrar motos por ese motivo”, comentó Luzardo.

De todos modos, el número de motos secuestradas creció exponencialmente. “Sumamos nuevo material y la Policía Local colaboró un montón. También realizamos más control en los accesos a la Ciudad”, aseguró el titular de Control Urbano.

“Como hay muchos vehículos que no cuentan con todos los papeles no pueden ser devueltos a sus propietarios. Hay muchas motos con falta de documentación”, agregó.

SE VIENEN LOS REMATES

A fines del año pasado, el Concejo Deliberante platense aprobó un proyecto presentado por el mismo Gustavo Luzardo para establecer una reglamentación que permita subastar en forma pública los vehículos secuestrados por agentes municipales que se encuentren en depósitos de la comuna por un período mayor a 6 meses. En ese momento eran cerca de 3 mil las motos acumuladas en 20 y 50.

“Ya tenemos separado el primer lote de 100 motos para rematar. Por ser la primera vez viene retrasado porque cuesta un poco más. Hubo que notificar a todos los dueños, pero creo que a fines de junio lo vamos a hacer”, adelantó Luzardo y agregó: “Cuando se aceite la modalidad va a ser sistemática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias