jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 nov 2014

Una escena repetida en muchos municipios

En Ensenada actualizaron las tasas: opositores cuestionan y funcionarios explican

Con el apoyo de concejales y vecinos "Mayores Contribuyentes" el concejo deliberante de Ensenada aprobó un ajuste en las tasas comunales que varía según la capacidad tributaria de cada empresa o particular.


El aumento se aplicará con un cambio en la modalidad de cobro en la Tasa de Seguridad e Higiene que según señala el oficialismo , “hará que paguen menos los pequeños comerciantes”.

Desde el bloque del FpV explicaron que la suba es necesaria porque las tarifas debían ser actualizadas por el incremento en la inflación, y desde la oposición se criticó la medida, que en algunos casos llega al 55 por ciento.

No obstante, desde la bancada oficialista defendieron a capa y espada la actualización. En Ensenada la Tasa por Servicios Urbanos se destina a más de una docena de tareas que realiza el municipio, incluida la recolección de residuos.

La sube, explicaron desde la ME, afectará a aquellos contribuyentes con mayor capacidad contributiva, haciendo de esta manera que el peso del ajuste de los ingresos fiscales recaiga sobre quienes pueden pagar más.

Cruce

“Enmarcado en la lógica privada y empresarial característica de la década de los ´90, el arco opositor de Ensenada ha votado en contra del aumento de impuestos a las grandes empresas radicadas en el distrito”, respondió el oficialismo ante el embate opositor.

“La negativa de apoyar la iniciativa deja en evidencia el firme posicionamiento del Frente Renovador local, en sintonía con el partido que encabeza Sergio Massa a nivel nacional, en relación a proponer un modelo de gestión en connivencia con el empresariado. Esta fórmula es bien conocida y llevó al vaciamiento del país y la ciudad de Ensenada en particular; situación que ni los ediles kirchneristas ni los vecinos quieren volver a repetir”, remataron desde la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias