jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 oct 2014

Sería el 23 de enero

En homenaje al 'Flaco' Spinetta, buscan instituir el "Día Nacional del Músico"

Lo propuso la diputada nacional Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria. El 23 de enero es es natalicio de Luis Alberto Spinetta, ícono del rock nacional


Según Mendoza, es “una manera de conmemorar a este compositor nacional y poner en valor a artistas que forman parte de la cultura de nuestro pueblo”.

En una presentación realizada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, la referente de La Cámpora señaló que se trata de “una iniciativa más de este proyecto para jerarquizar a la cultura”.

“El Flaco es transversal a todos los géneros musicales, música y poesía de más de cinco generaciones”, señaló Mendoza en referencia a Spinetta, y agregó que “lo que hizo con Almendra fue parte de un proceso de emancipación que todavía seguimos viviendo. Logró en su momento la castellanización del rock y eso aporta a la identidad de nuestra patria”.

La diputada quilmeña explicó que el proyecto “vino como una propuesta después de que pudimos generar por ley el Instituto Nacional de la Música y fueron los músicos los que me trajeron esta propuesta”.

Entre los fundamentos del proyecto, Mendoza subrayó que “se le pide al Ejecutivo que adopte las medidas tendientes a difundir la obra de Spinetta como el gran valor argentino que es”.

Durante la presentación también expuso Diego Boris, director del Instituto Nacional de la Música: “Luis tenía en claro el valor de la imagen. Siempre interpretó que los valores están para ser jugados, lo que se vio en sus aportes para la ley de la Música y la de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Del acto participaron Catarina y Valentino, hijos de Spinetta; su hermano Gustavo y músicos como Rubén Goldín, Diego Frenkel, Javier Malosetti, el ex Almedra Edelmiro Molinari y Willy Quiroga, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias