miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 oct 2014

"Rompe-paga"

En La Plata, la Municipalidad busca cobrar los daños ocasionados en accidentes de tránsito

Es una propuesta de Gustavo Luzardo, director de Control Urbano municipal. Asegura que "cada vez hay más roturas de mobiliarios" por accidentes de tránsito


Gustavo Luzardo, director de Control Urbano de la Municipalidad, explicó el proyecto que busca cobrar los daños causados por automovilistas en accidentes de tránsito.

En diálogo con Radio La Plata , Luzardo aseguró que “cada vez hay más roturas de mobiliarios por accidentes que dañan el patrimonio del municipio, tratamos de impulsar este proyecto para tener la potestad de interactuar con las agencias de seguros y cobrar las luminarias, semáforos y bancos, por ejemplo”.

“Cada día hay más vehículos, se embellece más la ciudad y hay más valor puesto en la calle y por eso hay que armar esta área específica. No es un área que vaya a costar dinero al municipio porque el personal está. Tengo el material humano, los recursos, la logística y abogados que trabajan en el área de Control Urbano”, aseguró Luzardo.

Además, explicó que la Municipalidad ya está en contacto con las aseguradoras porque “lo estamos haciendo de oficio. Se va a hacer con todos los daños al patrimonio municipal: bancos, luminarias, fuentes. La Municipalidad está invirtiendo mucho en eso y es lógico que tengamos que protegerlo con esta ordenanza”.

Por otra parte, el director de Control Urbano explicó que si la persona involucrada en el accidente no tiene seguro y puede abonarlo deberá hacerlo. Si no, hará tareas comunitarias.

LA LÓGICA DELROMPE-PAGA

“Si los involucrados son menores de edad, se harán cargo los padres y se va a buscar la vuelta para llegar a que la persona pague. Todos los gastos se hacen con las arcas que el vecino paga todos los meses y a eso hay que protegerlo”, puntualizó Luzardo.

Finalmente, respecto al tratamiento del proyecto, el encargado de Control Urbano aseguró que “se va a tratar en las próximas semanas, hay voluntad para eso. Confío en que todos los concejales buscan una herramienta que sirva al vecino. Ya estuve hablando con los distintos bloques y a todos les pareció bien, lo van a apoyar porque es un ingreso para las arcas del Municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias