viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 abr 2015

Prevén más incrementos

En La Plata, las expensas aumentarán un 9% a partir de mayo

Quienes paguen las expensas por adelantado serán los primeros en sentir el aumento. El incremento beneficiaría a los encargados de los edificios, según informaron desde la Cámara de Administradores de Consorcios platenses


Quienes pagan las expensas por adelantado serán los primeros en afrontar estos nuevos costos, porque los encargados cobrarán este bono con el sueldo de abril”, expresó Ariel Coppari, vicepresidente de la Cámara de Administradores de Consorcios platense.

El incremento será de aproximadamente 8 o 9 por ciento, ya que los encargados cobrarán un bono de 1.200 pesos de bolsillo en abril, y otro de la misma cantidad en mayo. Al ser remunerativo, con las cargas sociales “ascenderá a 1.600 pesos el desembolso por cada encargado”.

“En las paritarias se está analizando un incremento cercano al 25 por ciento, aparentemente escalonado. A esto, además, habrá que sumarle un aumento para cuando se deban afrontar los aguinaldos”, adelantó Coppari.

Desde la central en la Ciudad de Buenos Aires, aunque la directiva no está formalmente reglamentada, ya confirmaron el aumento tanto para los edificios platenses como para los porteños.

Así, las expensas de mayo para los habitantes de la capital bonaerense llegarán con un aumento cercano al 9 por ciento, pero no será el único aumento. Según las autoridades de la Cámara, además del cobro de los bonos – como los acuerdos paritarios todavía están en discusión – las expensas podrán incrementarse a lo largo del año según cómo termine el acuerdo entre administradores y encargados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias