jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 oct 2014

Qué hacer si el mail no llegó

En lo que va del segundo cuatrimestre, ya se entregaron 9 mil subsidios de SUBE a estudiantes universitarios

En lo que va del segundo cuatrimestre, el municipio entregó más de 9 mil subsidios de 200 pesos para que los estudiantes universitarios (tanto de la UNLP como de la UTN) puedan viajar con la SUBE


“Lo que hicimos este cuatrimestre, sobre todo para evitar las enormes colas que se hicieron a principio de año en el Dardo Rocha, fue trabajar sobre la base de datos que fuimos haciendo entregando el troquel que los estudiantes iban a buscar. Ahora lo enviamos por mail”, explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO un empleado del área de Asuntos Universitarios de la Municipalidad, a cargo de Laura Segarra.

Llevando impreso el e-mail, donde figuraban el nombre y apellido del estudiante y un pequeño código, los interesados se acercaron con su DNI y SUBE al locutorio ubicado en calle 6 casi esquina 48. Allí recibieron el subsidio municipal de 200 pesos para poder viajar en colectivos de corta y larga distancia, trenes y cualquier otro transporte que funcione con el Sistema Único de Boleto Electrónico.

ALGUNOS SE QUEDARON AFUERA

Los estudiantes que no tramitaron el subsidio a principios de este año, no podrán ahora solicitar la acreditación. Por otra parte, en el trajín de la informática, muchos de los que habían solicitado el subsidio en el primer cuatrimestre no recibieron el mail para acreditar la nueva carga.

“Estamos más bien en la última etapa, pero los que no lo recibieron pueden mandar un mail a [email protected], con su nombre y DNI y nosotros reenviamos el código. Lo que hicimos fue utilizar esos servicios que mandan e-mails de manera masiva, y tienen un porcentaje de rebote. Puede ser que esté mal cargada la dirección, o lo que llaman ‘rebote blanco’, que es cuando las casillas de mail lo detectan como spam y, o lo mandan a correo no deseado o directamente no lo dejan entrar”, explicaron desde Asuntos Universitarios.

A pesar de que está previsto que la segunda etapa finalice este mes, desde Asuntos Universitarios explicaron que todavía están respondiendo mails y tramitando los subsidios con el locutorio asignado. “Este segundo cuatrimestre se entregaron cerca de 9.500 subsidios”, puntualizaron.

SOLUCIÓN PALIATIVA

Desde el área de Asuntos Universitarios se mostraron optimistas con el sistema pero prevén darle fin este año: “Esperamos que para el próximo cuatrimestre ya esté en funcionamiento (o reglamentado) el Boleto Educativo Provincial. Eso daría una solución de fondo para que los estudiantes universitarios y terciarios, docentes y no docentes puedan viajar pagando sólo la mitad del boleto”.

“Ésta es una solución paliativa que funciona sobre un universo muy reducido, estamos hablando de más de 100 mil estudiantes que concurren a la UNLP y la UTN. No solamente La Plata, sino cualquier otro municipio de la Provincia nunca podría acceder a una política concreta que lo solucione todo”, explicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias