º C Jue 15 de noviembre, 22:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jeremy Clarkson, del programa británico Top Gear

En Londres acusan al gracioso de la BBC por cambiar la patente en el programa que levantó polémica

Jeremy Clarkson suma más problemas. La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos de Inglaterra señaló que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994.

08/10/2014

1

El conductor del programa británico Top Gear , Jeremy Clarkson, fue acusado en Londres de haber cambiado la polémica patente del Porsche 928 GT luego de los incidentes con los pobladores de Tierra del Fuego, lo cual configura una violación a las leyes británicas de registro vehicular.

“La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por su denominación en ingles) señaló que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994 conducir un auto en este país o en el extranjero usando una patente asignada a otro vehículo”, aseguró el diario británico The Independent.

A partir de una de las imágenes registradas durante los incidentes entre los integrantes del programa de la BBC y los pobladores de Tolhuin, el periódico ingles constató que la polémica patente H982 FKL había sido cambiada por otra con la denominación H1 VAE.

“Las fotografías muestran que el equipo de la BBC cambió a una patente diferente H1 VAE en la parte trasera del auto, en respuesta a los reclamos de que la denominación original del Porsche gris de 1991, H982 FKL, era una referencia a la Guerra de las Malvinas de 1982”, sostuvo el informe.

De acuerdo a los registros automotores ingleses, la patente H1 VAE corresponde a un Porsche blanco modelo 2006. Asimismo, el artículo de The Independent aseguró que “de acuerdo a la historia del Porsche gris, éste cambió su registro a H1 VAE por un período de tres años antes de 2001 y después volvió a tener la patente H982 FKL”.

“El hecho de que los miembros de Top Gear estuvieran viajando con la antigua patente, ahora asignada a otro vehículo, se sumará a la sospecha de que el equipo de la BBC se dio cuenta de que el registro original era discutible”, añadió el periódico ingles.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Anglo-Argentina en el Reino Unido, John Wilson, le envió una carta al director de la BBC Televisión en la que expresa su “protesta más enérgica” debido a la “provocación” en que incurrió Clarkson.

“Quiero expresar mi protesta más enérgica frente a la actitud del señor Clarkson, la que resulta desagradable, lamentable y ofensiva durante su reciente estadía en la Argentina”, sostiene la misiva que Wilson le envió a la entidad británica, de acuerdo con un comunicado de la embajada argentina en Londres.

En ese sentido, el dirigente angloargentino denunció que “la utilización provocadora de la patente en cuestión constituye un grave insulto hacia la Argentina y, por ello, resulta totalmente inaceptable en la sociedad en la que vivimos”.

El último viernes, los responsables de Top Gear, uno de los programas de autos más populares de la BBC, abandonaron Tierra del Fuego rumbo a Chile luego de ser apedreados por vecinos de la localidad de Tolhuin que consideraron que la patente que usaban era “una ofensa” y una “burla” por la Guerra de Malvinas: una alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, “Falklands”.

Sin embargo, la producción del programa aseguró que el número de la matrícula del vehículo fue una “mera coincidencia”.

Fuente: NA


Noticias relacionadas

  • Pan

    A 35 pesos el kilo, este viernes habrá un "panazo" frente a la Gobernación bonaerense

    "Cuando decimos que el pan es un bien social, decimos que todos tienen derecho a todo...por eso vamos a vender lo que producimos generando trabajo genuino. Más de 200 familias viven de nuestros emprendimientos, y miles se benefician todos los días ahorrando. Nosotros creemos que no puede faltar la comida en ninguna mesa", explicaron en la convocatoria los organizadores de la actividad.
    15/11/2018

  • Tierra%20plana

    El Planetario de La Plata dará una charla contra el terraplanismo: “Es parte de la posverdad”, aseguran

    Este viernes, en el marco del ciclo de charlas que tiene lugar todas las semanas en el Planetario Ciudad de La Plata, un físico disertará sobre las distintas teorías respecto a la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad y el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta y que en estos momentos realiza una conferencia internacional en Estados Unidos, con la participación de un platense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al director del Planetario, Diego Bagú.
    15/11/2018

  • No%20al%20pozo

    Vecinos “pro-soterramiento” cortarán Avenida 32 para mostrar el impacto que tendrá el paso bajo nivel

    Un grupo de vecinos y especialistas organizados en la “Asamblea Pro-Soterramiento” realizará este viernes a las 17.30 una “experiencia urbana” con un corte de tránsito en Avenida 32 y calle 2, para mostrar las consecuencias que tendrá la construcción del paso nivel que comenzaría en los próximos meses.
    15/11/2018