jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 oct 2014

Con fecha próxima a definir

En un caso por "tentativa de robo calificado", La Plata será sede del primer juicio por jurados

La causa está radicada en el Tribunal Oral Criminal IV de la capital bonaerense. Ya se realizó la audiencia preliminar y la fiscal pidió una ampliación de pericia; sólo falta fijar la fecha


El Departamento Judicial de La Plata ya tiene todo listo para la realización del primero de los juicios por jurados, nuevo mecanismo de juzgamiento de delitos graves vigentes en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del expediente radicado en el Tribunal Oral Criminal (TOC) IV de la capital bonaerense. El mecanismo de debate oral había sido solicitado por la fiscal del fuero de menores, Mercedes Catani.

El caso está en manos del juez Germán Alegre y la fiscal de juicio será Helena de la Cruz Orsi, quien en la audiencia preliminar al debate (regulada por el artículo 338 del Código Procesal Penal) solicitó una ampliación de la pericia balística. Para el allanamiento definitivo del proceso, solo resta definir la fecha de realización del debate.

EL CASO

En su requerimiento de juicio oral, la fiscal de menores Mercedes Catani dejó abierta la posibilidad que el acusado Cristian Horacio Cabanillas (procesado por “tentativa de robo calificado agravado por la participación de un menor de edad”) sea juzgado por un jurado.

El acusado es mayor de edad pero la causa fue investigada en el fuero de menores ya que, se sospecha, en el hecho ocurrido en La Plata, participó un menor de edad.

(Fuente: Tinta Judicial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias