sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 nov 2014

Ultima etapa del campeonato argentino

Este fin de semana se corre en La Plata la "Ultramaratón"

Serán 24 y 12 horas en pista, más una prueba de postas de 6. Todo se largará el sábado a las 9, en el Parque Ecológico, de Villa Elisa.


La tercera y última etapa del Primer Campeonato argentino de ultramaratón se celebrará el fin de semana venidero en el Parque Ecológico de La Plata, con la disputa de las 24 horas internacionales en pista, más una prueba de 12 horas y la de 6 horas en postas.

El certamen de “ultradistancia” atlética comenzó en abril con los 50 kilómetros “Uniendo antiguos puestos ferroviarios”, por Ignacio Correas-Arditi-Payro-Bavio y Magdalena y continuó en junio, con los 100 kilómetros del Bosque.

Estas pruebas se largarán simultáneamente el sábado a las 9 en la pista del Parque Ecológico y la competencia principal finalizará el domingo a la misma hora.

Declarada de interés legislativo-provincial y reconocida incluso por la Cámara Regional de Turismo, la carrera encontró un inconveniente de último momento, por lo que hasta este martes no podía llevarse a cabo en su ámbito natural, la pista sintética lindera al estadio de la Ciudad.

El Parque Ecológico se encuentra sobre el camino Centenario en la localidad de Villa Elisa, a 13 Kilómetros de La Plata y 40 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

A propósito de la prueba, un contrapunto entre los médicos del CEF y la organización de la Ultramaratón Internacional de 24 horas del próximo fin de semana, determinó que la prueba se mudara del estadio Ciudad de La Plata al Parque Ecológico de Villa Elisa y que la polémica llegara a la funcionaria Nora De Lucía.

Mientras los médicos señalan que la actividad es peligrosa para la salud, la organización contrapone que el deporte no resulta nocivo y remarca la paradoja de que quien firma una nota de desaprobación, murió en los últimos días de un paro cardíaco.

Los avatares de esta competencia pueden leerse en www.laplataesultra.blogspot.com.ar o bien en www.elkilometro.com

(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias