jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 dic 2014

En las oficinas del Grupo 23

Este martes, trabajadores del diario Diagonales harán un "prensazo" en Puerto Madero

Los trabajadores de prensa del diario web Diagonales denunciaron que Infofín no pagó los retiros voluntarios de 13 trabajadores, y se niega a pagar los sueldos de 2 periodistas más


MARTES 23 DE DICIEMBRE 13 HS. MOVILIZAMOS A PUERTO MADERO

“Desde el plenario de delegados del Grupo 23, perteneciente a Sergio Szpolski y Matias Garfunkel, manifestamos nuestra total solidaridad con los compañeros de Diagonales que vienen sufriendo un proceso de vaciamiento con retiros voluntarios y despidos encubiertos, apuntaron los trabajadores.

Los empleados del diario web platense sufrieron la venta del Grupo 23 a Daniel Olivera, antiguo directivo del mismo grupo y Ángeles López. Según los periodistas, los nuevos dueños llevaron adelante un “desguace” en la redacción.

“Aquellos compañeros que tomaron el retiro voluntario no han percibido todavía el pago de las dos primeras cuotas. Por otra parte, han quedado dos compañeros en una situación de virtual despido, dado que no han sido traspasados a la nueva empresa y tampoco se les ha abonado el salario desde el mes de octubre”, explicaron desde el Plenario de Delegados del Grupo 23.

“A pocos días de las fiestas navideñas, nuestros 15 compañeros no reciben remuneración alguna”, denunciaron. Por eso, este martes 23 de diciembre los trabajadores y ex-trabajadores de Diagonales, junto a sus compañeros y otros trabajadores de prensa, se acercarán a Puerto Madero.

“Reclamamos la urgente resolución del conflicto en defensa de los intereses de los trabajadores”, expresaron. El prensazo será a las 13 en las oficinas de la gerencia del Grupo 23, en Manuela Sáenz y Juana Manso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias