jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 oct 2014

Aniversario 127 de Arana

Este sábado, Arana será una fiesta con Los Auténticos Decadentes

El barrio del sur de la Ciudad celebra sus 127 años de vida y el cierre de las celebraciones estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. La historia de Arana, un barrio de origen ferroviario


El barrio del sur de la Ciudad celebra sus 127 años de vida y la Municipalidad prepara distintas actividades para toda la familia. El gran cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes que prometen dar una verdadera fiesta.

El pronóstico marca que el sábado será un día soleado y muy cálido. Un clima especial para disfrutar de música en vivo y al aire libre.

En 131 y 637, desde las 10, se presentarán distintos artistas locales, habrá una exposición de autos antiguos, feria de artesanos y patio de comidas. A las 18hs, la celebración cerrará con la presentación de Los Auténticos Decadentes.

Además, a partir de las 15 hs, se llevará a cabo la Tercera Semifinal Tropical del Concurso Vamos las Bandas que elegirá a la Banda Nueva de la Ciudad. Allí competirán por un lugar en la final Game Over Band, La Top 14, Cumbia Vale Todo, Lavanda, Los tutumbao, La Pre – via y Cachitas Now!

ARANA, BARRIO DE ORIGEN FERROVIARIO

Arana nació a partir de la estación Arana del Ferrocarril General Roca. Este ramal comenzaba a la salida de la estación Rufino de Elizalde, al sur de La Plata y comprendía 2 secciones diferentes, inauguradas con 17 años de diferencia.

El primer sector desde Rufino de Elizalde hasta Vergara se abrió en forma efectiva al servicio público el 14 de diciembre de 1914. Vergara fue la punta de rieles desde 1914 hasta 1931 cuando el ramal se extendió hasta Lezama.

El año 1977 resulta trágico para el ramal, ya que al disponerse el levantamiento de las vías entre Rufino de Elizalde y Lezama, todas las estaciones quedan clausuradas definitivamente.2

Dos años más tarde, en 1979, la dictadura militar clausura el ramal a Pipinas, y todas sus estaciones, que incluyó a Circunvalación, Rufino de Elizalde, Arana, Ignacio Correas, Julio Arditi, Bartolomé Bavio, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias