jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ene 2015

Calle 11 entre 40 y 41

Este sábado se podrá hacer el trámite para el nuevo DNI en el Club Sporting

Además, el ministerio del Interior informó que el lunes 2 estará el personal atendiendo para realizar el mismo trámite en 523 y 118 (Tolosa) y el martes 3 en la Delegación de Ringuelet (7 y 511).


Este sábado 31 desde las 8 horas va a estar el equipo de DNI La Plata en el Club Sporting, ubicado en 11 entre 40 y 41 de La Plata.

Es necesario acercarse con el D.N.I anterior o la denuncia de extravío.

Además, el ministerio del Interior informó que el lunes 2 estará el personal atendiendo para realizar el mismo trámite en 523 y 118 (Tolosa) y el martes 3 en la Delegación de Ringuelet (7 y 511).

A las 8 de la mañana se entregan los números por orden de llegada, con un numero por persona sin excepción.

Para los mayores es necesario el DNI anterior o, en su defecto, la denuncia de extravío.

Para los menores se debe presentar la partida de nacimiento actualizada, NO el certificado; ademas del DNI .

El costo es de 35 pesos, y en el caso de los menores que no hayan realizado el tramite de la actualización deberán abonar una multa de por el mismo valor (35 pesos), lo que implica un total de 70 pesos.

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

El viejo DNI se venía confeccionado igual que desde 1968, en forma manual, a través de un mecanismo lento y obsoleto que implicaba largos tiempos en la producción y entrega de los DNI.

La reingeniería integral de los procesos de toma de trámites y de confección de DNI y entrega de los mismos, permitió una solución innovadora en la materia de identificación y documentación de todos los argentinos y extranjeros residentes en nuestro país.

El Nuevo DNI es el resultado de un nuevo proceso de producción que deja completamente atrás la forma de producción manual y artesanal en que se realizaba anteriormente el DNI.

Ello fue posible a través de una serie de medidas previas llevadas adelante por el Registro Nacional de las Personas que facilitaron la transición hacia este nuevo sistema de producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias