jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 abr 2015

33° aniversario de la Guerra de Malvinas

Ex combatientes platenses acompañarán a Cristina en el acto que realizará en Ushuaia por Malvinas

La presidenta encabezará este jueves un acto en Ushuaia por el 33 aniversario de la Guerra de Malvinas. Entre la delegación oficial se encuentran dos representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata


La Presidenta partió rumbo a Santa Cruz y el jueves temprano se trasladará a Ushuaia, Tierra del Fuego, para encabezar el acto central en conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la guerra de Malvinas. Estarán presentes 2 representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía, en la Plaza Malvinas, con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, así como otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes.

Según informaron los ex combatientes a INFOBLANCOSOBRENEGRO, se encontrarán presentes el vicepresidente del CECIM La Plata, Carlos Amato, y el secretario de Relaciones Institucionales, Ernesto Alonso.

La ceremonia se iniciará con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate durante ese conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.

Luego, la jefa de Estado dirigirá un mensaje durante el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes y seguramente hará alguna referencia al incremento de la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña. También se espera que hable sobre la denuncia que prepara Argentina para impedir que se comience con la explotación petrolera en Malvinas.

La primera mandataria, junto a las autoridades presentes, y ex combatientes, depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle en homenaje a los marinos y pilotos argentinos caídos en combate.

Los ex combatientes de La Plata se encuentran en plena preparación de un recurso que presentarán a mediados de abril ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los maltratos y vejámenes que sufrieron de parte de sus superiores durante la guerra. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio por cerrada la investigación y por eso recurrirán a una corte internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias