viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 oct 2014

Manos y bacterias, malas compañías

Expertos aseguran que el lavado de manos previene más de 200 enfermedades

Un correcto lavado de manos previene más de 200 enfermedades. Cada año, alrededor de 1,7 millones de niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que se transmiten a través de las bacterias que se acumulan en las manos, según la Unicef.


El viernes fue el “Día Mundial del Lavado de Manos”, y los espacialistas recordaron que tener como hábito esa correcta higiene puede prevenir más de 200 enfermedades.

Prevenir

Cada año, unos 600.000 niños mueren a causa de la diarrea, lo que la convierte en la segunda causa de mortalidad infantil después de la neumonía.

Es información de Unicef, entidad que detalló que anualmente alrededor de 1,7 millones de niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios, que se transmiten a través de las bacterias que se acumulan en las manos.

De ahí que el mensaje prioritario es la importancia del correcto lavado de manos con agua y jabón.

Historia

El primer Día Mundial del Lavado de Manos se conmemoró en el 2008, y fue posible gracias a una alianza entre diferentes organismos multilaterales y Naciones Unidas, en alerta por las altas tasas de mortalidad infantil ocasionadas, sobre todo, por las malas prácticas de higiene generalizadas que afectan principalmente a los países en vías de desarrollo.

La propuesta es que el lavado de manos sigue siendo la medida más económica, eficaz y efectiva para prevenir más de 200 enfermedades de transmisión, principalmente las gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias.

La recomendación es un mínimo de cinco lavados por día. Para más datos, visitar www.globalhandwashingday.org.

(abc color)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias