viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 oct 2014

Presentó su renuncia

Fabrega se fue del Banco Central y Vanoli asumirá como nuevo presidente

Juan Carlos Fábrega presentó la renuncia luego de que la presidenta dijera en su discurso que se había "filtrado" información privilegiada a los bancos para que puedan hacer grandes ganancias en dólares.


El presidente del Banco Cental, Juan Carlos Fábrega, le presentó su renuncia de forma indeclinable a la presidenta, Cristina de Kirchner. Ocurrió luego de que ayer la jefa de Estado deslizó que desde el BCRA anticiparon información privilegiada a los bancos para que puedan hacer grandes ganancias en dólares.

Más tarde podrían anunciarse otros movimientos en el Gabinete nacional.

En su lugar asumirá el actual titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, tal lo anunciado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Vanoli estaba a cargo de la entidad que regula al mercado financiero desde noviembre de 2009, mientras que tres años antes había oficiado de vicepresidente de la entidad.

Fábrega asumió en el Central a fines de 2013, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont. Toda su gestión estuvo signada por las permanentes diferencias en cuanto al manejo de la política monetaria con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En medio de la tensión financiera y cambiaria, la intención de Fábrega fue siempre la de aplicar medidas ortodoxas para intentar reencauzar las variables macroeconómicas.

Antes se había hecho cargo del Banco Nación luego de trabajar en distintas áreas de esa entidad por más de 40 años. Ingresó a esa entidad en 1969, fue promovido a gerente general en 2003 y fue nombrado presidente en 2010.

ámbito.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias