viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 ene 2015

Incógnitas (VIDEOS DE LA CONFERENCIA)

Habló Lagomarsino: "Tengo más miedo de tener razón que de no ternerla"

También dijo que que le prestó el revólver a Nisman porque tenía miedo


Luego reiteró que Nisman le dijo que no confiaba en nadie, siquiera en sus custodios. Y que le llamó la atención la cantidad de marcadores verdes que había en una mesa, los mismos que salen en una presunta foto que presuntamente envió Nisman a la Amia.

El informático da la conferencia de prensa junto con su abogado, Maximiliano Rusconi, aunque con detalles que difuminan el caso.

En su testimonio a la prensa, Lagomarsino señaló la charla que tuvo el día anterior a la muerte del fiscal y que precedió al pedido del arma por parte del fiscal. El informático dijo que le preguntó sobre su investigación y si creía que iba a tener mucha repercusión y según contó el fiscal le afirmó: “Estoy preocupaddo, tengo más miedo de tener razón que de no tener razón”.

Respecto al pedido del arma por parte de Nisman, Lagomarsino dijo: “Me dejó mal parado, no entendía nada. Imginense que su jefe les pregunta eso”.

El informático afirmó que le dijo al fiscal que quizá un arma no era necesaria porque tenía seguridad. “Nisman me dijo que no confiaba en su custodia”.

Según Lagomarsino, Nisman le pidió el arma pero le aseguró que no la iba a usar. “¿Alberto, vos tenés portación?”, le pregunté. “Me dijo por supuesto, soy fiscal”.

Aunque sólo declaró como testigo y no fue citado a indagatoria, Lagomarsino se encuentra imputado del delito de entregar un arma a quien no es legítimo usuario, castigado con penas de uno a seis años de cárcel.

Finalmente Lagomarsino explicó que el domingo 18 – día en que hallaron muerto al fiscal- fue al supermercado alrededor de las 11 de la mañana y le mandó un mensaje. “¿Estás más tranquilo?, le pregunté pero no me respondió el mensaje”.

Diego Lagomarsino no contestó preguntas de la prensa y el encargado de aclarar dudas de los medios fue su abogado.
DyN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias