jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 nov 2014

Se presenta en La Plata

“Hasta la Memoria Siempre”, un ciclo de cine que reivindica la obra de Jorge Cedrón

Los próximos 20 y 21 de noviembre, en el Anexo del Senado bonaerense y la Facultad de Periodismo se realizará el ciclo de producciones audiovisuales “Hasta la Memoria Siempre”, una restauración de la obra de Jorge Cedrón junto a otras películas actuales, pero con la misma visión política


Los próximos 20 y 21 de noviembre, en el Anexo del Senado bonaerense y la Facultad de Periodismo se realizará el ciclo de producciones audiovisuales “Hasta la Memoria Siempre”, una restauración de la obra de Jorge Cedrón junto a otras películas actuales, pero con la misma visión política que impregna el trabajo del reconocido cineasta.

El ciclo es organizado por Lucía Cedrón, hija del realizador, Fernando Peña, historiador de cine, el INCAA, la Cámara de Senadores bonaerense y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

“Este material viene recorriendo distintas salas del Espacio INCAA. Acá en La Plata, estamos haciendo una mezcla entre los sentidos políticos de la producción de Jorge Cedrón, con otras películas locales que retoman ese sentido”, explicó Candela Cedrón a INFOBLANCOSOBRENEGRO.

El ciclo estará compuesto por 4 películas de Jorge Cedrón “El habilitado”, “Resistir”, “El otro oficio” y “Operación Masacre” y otras 4 producciones de realizadores de la Facultad de Periodismo. “En función de esas películas la idea es retomar que Producciones no pasatistas, sino aquellas que inciden en el momento de la historia”, aseguró una de las organizadoras.

Las 4 proyecciones de realizadores de la Facultad de Periodismo son “Ojos que no ven”, “El interior de la memoria”, “Historias de aparecidos” y “Presidentes de Latinoamérica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias