viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 sep 2014

Secco con Castagneto

Impulso al cooperativismo en Ensenada

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, firmaron un convenio de cooperación para reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación en la implementación del programa de empleo “Argentina Trabaja”.


A fin de cumplimentar el objetivo antes mencionado, el Ministerio nacional otorga al municipio la suma de $8.884.000 en carácter de subsidio institucional para la implementación y desarrollo del programa.

Participaron del acto el Secretario Municipal de Desarrollo Social, Carlos Pocai; el Director Nacional de Fomento de Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig; el Coordinador del Programa Argentina Trabaja en la provincia de Buenos Aires y el Interior, Gastón Castagneto; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti y autoridades del departamento ejecutivo comunal y legislativo local.

Mario Secco aseguró que “es una manera de continuar desarrollando las políticas que venimos ejecutando desde hace 10 años junto al ministerio de Desarrollo Social, conducido por Alicia Kirchner y, acompañado por Carlos Castagneto".

Además destacó que “no es el primer convenio que hemos firmado. Este se suma a otros tantos que ya hemos concretado. Cuando se habla del cooperativismo en Argentina vengan a Ensenada porque acá van a ver lo que somos capaces de hacer y construir con las cooperativas".

En un breve repaso, Secco resaltó: “Hemos colocado más de 980 mil baldosas en toda la ciudad; hemos instalado 87 mil caños de desagües para que no nos inundemos más; hemos señalizado todo el distrito con importante cartelería; hemos tenido logros muy importantes como los 14 playones deportivos y 7 canchas de fútbol construidas; podríamos hablar horas enteras de todo lo que fuimos capaces de hacer. Además junto con los cooperativistas ayudamos a quienes más necesitan y los establecimientos educativos del distrito con tareas de mantenimiento”.

Por su parte, Castagneto remarcó que “el convenio consiste en continuar profundizando el programa de ingreso social con trabajo junto con el Ellas Hacen, con las distintas tareas que viene realizando el municipio y seguir avanzando. Queremos que los cooperativistas se capaciten y logren tener su propia salida laboral o que las empresas los contraten o generen su propia empresa".

Para finalizar, el mandatario nacional resaltó que “cuando uno viene a Ensenada ve el desarrollo que ha tenido en éstos años a través del equipo conducido por Mario Secco. Ésta ciudad es un gran ejemplo de lo que el cooperativismo puede lograr”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias