viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 nov 2014

Un espacio para la lectura

Inauguran el “Paseo de las Letras” en Parque Alberti

El círculo de Escritores La Plata – Brandsen presentaron la iniciativa para que se cree un lugar especial para la lectura y la Secretaría de Espacios Públicos de la MLP lo construyó en el Parque Alberti


El círculo de Escritores La Plata – Brandsen presentaron la iniciativa para que se cree un lugar especial para la lectura y la Secretaría de Espacios Públicos de la MLP lo construyó en un sector del parque de 4 hectáreas comprendido entre las calles 24, 26, 37 y 39. Este sábado a las 18.30, el “Paseo de las Letras” se inaugura oficialmente.

Esculturas en forma de libros, bancos y otros atractivos que se irán sumando para recreación y actividades literarias, conforman parte de la realización de este paseo que tendrá una interacción directa con la comunidad, ya que por medio de una biblioteca al aire libre se podrán retirar libros, dejar otros y de esta manera fomentar la lectura.

Según detalló el titular de Espacio Publicos, Gabriel Céspedes, el “Paseo de las Letras” forma parte de nuestro programa “Valor Social Agregado en el Espacio Público que estamos llevamos adelante”.

El funcionario destacó que este parque ya se cuenta con un sector destinado a los juegos en familia, denominado el “Rincón de los pequeños pintores”, con atriles con hoja, pintura, pinceles y pintores para los más chiquitos a cargo de alumnos avanzados de Bellas Artes,

“La idea es que cualquier vecino pueda descansar y disfrutar de la lectura de un libro, además de la participación de personajes de la cultura, que compartirán distintos momentos con los visitantes”, expresó Céspedes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias