sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 4 jul 2015

En 19 y 472

Inauguraron la Biblioteca Popular "Eduardo Galeano" en City Bell‏

En este espacio funcionará una sede del Fines 2, habrá apoyo escolar y clases de canto y teatro gratuitos. "No podemos permitir como pueblo tener personas no alfabetizadas porque eso significa la condena a una marginalidad estructural irreversible”, dijo su director


En la esquina de 19 y 472 de la localidad platense de City Bell, el intendente Pablo Bruera, la concejal Sabrina Rodríguez y el delegado comunal Pablo Poggio inauguraron la Biblioteca Popular “Eduardo Galeano”-

Cabe destacar que esta institución cuenta con la posibilidad de inscripción al plan de finalización de estudios secundarios, FinEs 2 y; apoyo escolar, clases de canto y teatro gratuitos. Próximamente se prevé la incorporación de un taller de arte Mapuche Tehuelche con técnicas ancestrales de tejido.

“Nosotros no concebimos la idea de bibliotecas decimonónicas. Hoy en día, las bibliotecas; las populares en particular; tienen una proyección comunitaria, una socialización del conocimiento, que es el objetivo que buscamos desde este equipo de trabajo conducido por Claudia de la Torre y Juan Deluchi”, agregó Saldías.

La inauguración contó con una muestra de pinturas realizadas y donadas por artistas locales; la presentación del libro “Las huellas de la flecha. Cosmovisión Pluricultural” de la representante de la comunidad Mapuche Tehuelche, Victorina Spoja; y un stand de maquetas confeccionadas por alumnos del 3er año del plan FinEs 2, en el marco del trabajo final de la materia Diseño y Desarrollo de Proyecto.

Asimismo, Saldías resaltó “la capacidad de City Bell de unirse para asegurar la continuidad de estos proyectos de desarrollo, como lo es a educación pública y la difusión de conocimiento”, al tiempo que subrayó sobre la “necesidad de ser solidarios y de no permitir como Pueblo tener personas no alfabetizadas porque eso significa la condena a una marginalidad estructural irreversible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias