viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 sep 2014

Por un convenio con la Municipalidad

Inscribirán a estudiantes de los barrios para ingresar al Colegio Nacional de la UNLP

Los centros comunales de la Municipalidad de La Plata también realizarán, desde octubre, la inscripción de aspirantes al ingreso al Colegio Nacional “Rafael Hernández”


El nuevo servicio parte de un convenio entre el Municipio y la dirección del Colegio, que busca descentralizar el trámite hacia los barrios.

La metodología de inscripciones incluirá a las delegaciones del Municipio en el sur y oeste de la Ciudad (Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Villa Elvira), cuyo personal recibirá capacitaciones específicas para poder avanzar las inscripciones.

Hasta este año, la pre-inscripción sólo se realizaba en la sede del Colegio de la Universidad Nacional local.

Por eso, este lunes fueron analizados los alcances del nuevo sistema, en una reunión entre el Intendente Pablo Bruera y la directora del Nacional Ana García Munitis.

También participaron la diputada Provincial Valeria Amendolara y el concejal Germán Beltrano. El Intendente aseguró que “la Municipalidad se va a poner a disposición del Colegio, con sus centros comunales y delegaciones, para que las familias tengan la posibilidad de inscribir en su propio barrio a los chico".

Aseguró que "el objetivo es generar una opción que agiliza un servicio y facilita el acceso a educación de calidad en una institución que nos enorgullece como comunidad educativa”.

Por su parte, García Munitis expresó que “no desconocemos el hecho de que la mayoría de los alumnos del Colegio provienen de diferentes espacios geográficos de la Ciudad. De ahí nuestra inquietud institucional por ampliar la oferta de inscripción a la totalidad de los estudiantes de nuestra región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias