viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 nov 2014

Luego de las elecciones

La CTA bonaerense presentó a Roberto Baradel como su nuevo titular

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires presentó su nueva conducción, con Roberto Baradel como secretario General


En conferencia de prensa, la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires presentó su nueva conducción, con Roberto Baradel como secretario General. La lista 10 que encabezaba el líder de Suteba obtuvo el 90 por ciento de los sufragios.

Según datos vertidos por la lista ganadora que también presento a Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen como secretarios adjuntos, se acercaron a votar más del 30 por ciento de un padrón total de 199.300 electores habilitados a las 1562 mesas disponibles en todo el territorio de la provincia.

Por otra parte, cabe destacar que del caudal de votos cosechado en el territorio bonaerenses, Hugo Yasky, que lidera la lista 10 a nivel nacional, fue favorecido por 9 de cada 10 votantes, relegando al 7 por ciento a la Lista 3 y apenas el 3 por ciento para la Lista 5.

“Para nosotros es una gran alegría que de un padrón tan complejo, en donde participan trabajadores estatales, del sector privado, independientes, de las cooperativas de trabajo y de organizaciones sociales hayan votado más del 30 por ciento”, expresó el secretario Adjunto, Raúl Calamante.

“Esto consolida el rumbo y nos señala el camino del modelo sindical que debemos seguir construyendo. Y hoy más que nunca repetimos ‘Ni buitres, ni patrones CTA de los Trabajadores’ esto define a una organización con autonomía de clase, sin neutralidad y con decisión firme la hora de definir de qué lado debemos pararnos” aseveró Calamante.

Por otro parte, Guillen, el otro secretario Adjunto manifestó que “arranca una nueva etapa en la CTA ya que demostramos nuestro compromiso con las bases que son esencial para la construcción de nuestra organización”

“Estas elecciones nos dan fuerza para seguir reclamando la reapertura de las paritarias, el bono salarial de fin de año y para que los trabajadores no paguemos el impuesto a las ganancias con el aguinaldo de fin de año. Y vamos a redoblar el reclamo por la justa distribución de la riqueza y una reforma tributaria profunda”, concluyó Guillen.

REGIÓN CAPITAL

En la Región Capital también se impuso la lista 10, encabezada por el secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

Junto a Miloni asumirán Martín Vizcarra (AJB) como Secretario Adjunto, Floreal Prieto (SUTEBA), Luciano Sosa (ATE), Graciela Saad (SUTEBA), Dina Marcuzzi (ATE), Marcela Amadeo (Movimiento Territorial Agustín Tosco) y Eduardo Allo (Movimiento Patria Grande).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias