viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 jul 2014

Piden mejoras en las cooperativas

La CTEP cortó la Autopista Buenos Aires - La Plata al no ser recibidos por autoridades provinciales

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizó una movilización este miércoles por la mañana a la Gobernación Bonaerense, en reclamos por mejoras para las cooperativas nucleadas en la central. Después de 6 horas a la vera de la Autopista, sin respuestas del Gobierno, decidieron cortar la misma esperando que las autoridades provinciales puedan retomar el diálogo


La manifestación estuvo encabezada por una delegación de dirigentes de distintos sectores de la CTEP, quienes buscaron ser atendidos por funcionarios sin ningún resultado.

Exigían dar respuesta a un pliego de reclamos, que incluye fortalecer las cooperativas y las fábricas recuperadas, mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores cartoneros y de la agricultura familiar, y la creación de programas para los jóvenes de los barrios.

“Es una organización de reivindicación de los derechos de los trabajadores excluidos de la protección de las leyes laborales en Argentina. Sobre todo, trabajadores por cuenta propia, de subsistencia, trabajadores familiares, cooperativas de trabajo sociales, campesinos y en general todas las actividades que se consideran de mera subsistencia, incluidas las changas y el trabajo a domicilio. Es un sector precarizado desde el punto de vista de los derechos, excluido desde lo institucional y explotado desde lo económico” explicó en una nota en LPO el responsable de la organización, Juan Grabois.

“Pese a los intentos de no tomar medidas drásticas, y después de seis horas de estar a la vera de la autopista AU-BASA (Peaje Hudson – Berazategui) y sin respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, nos vimos obligados a cortar la misma, esperando retomar el dialogo con las autoridades provinciales”, explica la CTEP en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias