viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 ago 2014

Altos de San Lorenzo

La directora del Jardín donde los padres levantan un muro niega que sea contra el vandalismo

Un acto solidario realizado en forma comunitaria fue transformado por los medios locales y nacionales en una noticia que buscaba reflejar temor ante hechos de inseguridad


Esta mañana se conoció en un matutino local que las autoridades del Jardín 985 de Altos de San Lorenzo junto a los padres de los niños que concurren al establecimiento habían decidido levantar un muro “por vandalismo”. La noticia fue replicada por medios nacionales y hasta por noticieros de canales de aire. Sin embargo, la directora del Jardín asegura que el objetivo del proyecto es separar al edificio educativo de una cancha de fútbol

“No es que por el vandalismo se hizo el paredón. Era una necesidad de la institución y a partir de ahí es que empezamos a trabajar con los padres de los chicos”, relató Asato y explicó: “El paredón nos va a traer mayor protección, pero principalmente sirve para dividir las actividades del Jardín de lo que se hace al lado, en la cancha de fútbol”.

Para la construcción del muro se necesitó reunir alrededor de 15 mil pesos. “Los papas trabajaron en distintas cosas para juntar el dinero que recaudó Cooperadora y se empezó a levantar el paredón. Es un proyecto de la comunidad que nació en forma conjunta entre los padres de los nenes y el personal del Jardín”, detalló la directora.

Por su parte, la inspectora Adriana Raymundo destacó: “De ninguna manera se hizo esto con un fundamento anti-vandálico. La idea es que la comunidad forme parte de la institución y lo importante de todo esto es que se fortalezcan los vínculos entre la familia y la escuela”.

“Lo importante es la solidaridad y voluntad de estos padres que a pesar de tener sus trabajos aparte prestaron su tiempo para trabajar en forma gratuita, los sábados, en el Jardín. Arrancamos los sábados de junio y ahora aprovechamos el receso invernal para avanzar más”, dijó la directora del Jardín y agregó: “Otro de los proyectos que estamos llevando a cabo es para la elección del nombre del Jardín, para que salga de la misma comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias