viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 nov 2014

Hasta el lunes, de las 11 hasta las 19

La Expo Flor La Plata volvió con todo su colorido

Se podrá disfrutar hasta el lunes 22 en la República de los Niños. La exposición contará con una muestra permanente de flores, plantas ornamentales y diseño paisajístico, además de actividades para los más pequeños a través de talleres de jardinería.


La Plata se convirtió en uno de los principales polos productores de flores de la Argentina, y la Expo Flor ya se convirtió en un evento que se repite todos los años.

Los visitantes podrán, esta vez, acceder a actividades relacionadas a la floricultura, stands informativos, juegos para los más chicos, así como un patio de comidas.

Además, se desarrollarán arreglos florales, ornamentación de mobiliario y vestimentas, a cargo de 10 escuelas de arte floral de la región.

La Expoflor reúne a pequeños, medianos y grandes productores. Allí, la cooperativa “Mercoflor”, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, y la Cooperativa Argentina de Floricultores Ltda., se integrarán con instituciones educativas que incluyen en su oferta formativa la técnica de producción y cuidado de estos productos.

La Plata fue declarada como Capital Provincial de la Flor, y reúne al 60% de los productores bonaerenses.

La comuna, que participa también de la organización informó que durante el encuentro habrá talleres de jardinería para niños y espectáculos.

El año pasado, la muestra fue visitada por más de 180 mil personas. Este año el Domo donde se montará la expo fue diseñado por el reconocido ingeniero paisajista Yasuo Inomata, diseñador del Jardín Japonés de Palermo.

El desarrollo alcanzado hoy por la floricultura en el partido, exhibe una superficie de producción que abarca un total de 150 hectáreas, de las 300 totales que posee la provincia de Buenos Aires, una producción aproximada de 130 millones de varas sobre el total provincial de 200 millones.

Las principales variedades que se producen en el partido son: Clavel, Rosa, Alstroemelia, Gerbera, San Vicente, Fresia, Margarita, Lilium, Gypsophila, Lisianthus, Clavelina y Rosa Spray.

Durante el fin de semana y el lunes se llevarán a cabo shows étnicos de las comunidades japonesa, boliviana y portuguesa, muestras de folklore y danzas modernas.

El domingo 24 se realizará la tradicional elección de la Reina de la Flor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias