viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 oct 2014

"Soy un hincha más", dijo

La Facultad de Derecho de la UNLP distinguió a su ex alumno Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino en la última Copa del Mundo, fue distinguido como visitante ilustre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata


El ex DT de la selección sostuvo que está “muy contento porque Argentina está en buenas manos”, en referencia al entrenador Gerardo Martino; al tiempo que, fiel a sus estilo, destacó los valores de lo que significa dirigir a la Selección.

“Estoy descansando. Estoy bien y viendo, investigando para estar siempre preparado para cuando nos toque estar al frente. Fue un tiempo de mucha exigencia y estamos reponiendo energías”, dijo Sabella, quien fue estudiante de derecho hasta que el fútbol acaparó todo su tiempo.

En charla con la prensa, Sabella recordó sus máximas como entrenador y manifestó que cuando “toma responsabilidades” no puede pensar en sí mismo.

.

“El ejemplo que debía dar tenía que ser el mejor, porque mucha gente nos miraba, nos observaba y por eso había que tener actitudes honestas para que nos copien. Eso lo entendió cada uno de los integrantes del equipo de mi club y luego los muchachos de la selección”, agregó.

Y en el mismo sentido destacó: “La selección argentina es un conjunto de valores. Hay que conjugar prestigio, individualismo, pensar en nosotros y en ser inteligentes y no vivos. Ese grupo dejó todo y jugó una final del mundo después de 24 años”.

En paz

“Pasaron tres meses y monedas de la final del Mundial y parece que hubiera pasado muchísimo más. Una noticia tapa la otra y hay mucha actividad en el fútbol actual. Se extraña un poco, la verdad. Pero por ahora la tranquilidad es más placentera”, señaló, al referirse a su alejamiento del fútbol tras Brasil 2014.

Y sobre su decisión de dejar el cargo, agregó: “Me pidieron un trabajo, lo hice y luego lo mejor para la Selección era un cambio. El desgaste emocional afectivo y laboral era muy grande y una persona que no puede dar el cien por ciento no puede estar. Lo sigo pensando y por eso tengo una gran paz interior”.

Finalmente, Sabella se encargó de elogiar a Martino. “Me da satisfacción el nombramiento del Tata porque es un gran entrenador. Siento un beneplácito especial, siento que estamos en buenas manos. Las autoridades de la AFA eligieron muy bien”, aseguró.

Y cerró con una breve reflexión sobre los primeros partidos amistosos con el “Tata” al frente: “Vi de a ratos esos partidos. Me da entusiasmo. Cuando veo a los jugadores, siento gratitud, por todo lo que me brindaron. Soy un hincha más”.
(Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias