viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 abr 2015

La Plata

La facultad de Ingeniería, sede de un encuentro internacional sobre hidráulica

La "II Latin American HydroPower and Systems Meeting" se realizará este martes y miércoles en la facultad de la UNLP. Busca promover la integración internacional entre investigadores, profesionales y alumnos que estén involucrados en la temática hidráulica. Además, fomentará la divulgación técnico-científica de los diferentes trabajos desarrollados


Durante la ceremonia inicial, este martes a las 9.30, se re-inauguró el Anfiteatro de Hidráulica: un espacio equipado con tecnología de audio y video de última generación, y recubierto con paneles acústicos. Para el evento también se reemplazaron los asientos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la capacidad del Anfiteatro.

En la jornada del lunes, el Departamento de Hidráulica contó con la presencia destacada del Dr. Mohamed Farhat, quien dictó un curso pre-congreso sobre “Cavitación”. El especialista es investigador en el Laboratory for Hydraulic Machines (LMH) de Suiza, y se desempeña como jefe del Grupo de Cavitación. Como parte de su trayectoria, estuvo a cargo de varios proyectos de investigación en las áreas de producción y transporte de energía hidroeléctrica y control de grandes turbinas hidráulicas.

El Latin American HydroPower and Systems Meeting surgió a partir de la realización del “25th IAHR Symposiumon Hydraulic Machinery and Systems”, un evento mundial que tuvo lugar en septiembre del 2010 en Rumania. En esa oportunidad, fue lanzada la propuesta de creación de un grupo latinoamericano para ampliar las discusiones en el área de máquinas hidráulicas y sistemas.

Hasta el momento, el grupo posee 19 entidades participantes, entre ellas, ALSTOM, ANDRITZ, BARDELLA, IMPSA, KSB, VOITH y las Universidades: UNIFEI, UNICAMP, IME, UFRJ, UFMG, UFMT, UFRGS, UPS, UNAM, UNCOMA, UTN-Regional Mendoza y UNLP.

La primera edición del “Latin American HydroPower and Systems Meeting” se realizó en octubre de 2013 en la Universidad Estadual de Campinas, Estado de Sao Paulo, Brasil. El encuentro es bianual, y cada edición se realiza en alguna de las universidades miembros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias