viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 ago 2014

Lo anunció la presidenta por cadena nacional

La jubilación mínima será de 3.231 pesos a partir de septiembre

Se trata de un aumento del 17,21 por ciento en los haberes jubilatorios. Cristina Fernández detalló que se pagarán 375.720 millones de pesos anuales en jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas


La jefa del Estado recalcó que con el aumento de septiembre (que se suma al 11,31 por ciento de marzo generando un 30,47 por ciento anual), se pagarán 375.720 millones de pesos anuales en jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas.

Encabezando un acto en el salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado dijo: “Que midan los precios con el índice que quieran, del país que quieran, y del lugar que quieran. Si además le sumamos la cantidad de gente que pudo sumarse (al sistema jubilatorio), estamos ante una inclusión y una ampliación de derechos como nunca antes se había visto”.

De acuerdo a lo anunciado hoy, a partir del 1 de septiembre próximo los haberes mínimos jubilatorios se incrementarán 17,21 por ciento, elevando el piso a 3.231 pesos, lo que representa un aumento del 2054 por ciento en los últimos doce años.

“El 60% de los ingresos totales de la Anses son los aportes patronales y de los trabajadores, y casi todo el restante 40 por ciento es de impuestos que pagan todos los argentinos, como el IVA”, explicó la presidenta.

En ese contexto, Cristina aseguró que “la plata no la sacamos de las baldosas, salen de los impuestos de los argentinos y creemos que esta es una distribución importante”.

Además, destacó que “la política hacia los jubilados debe ser una política de Estado que debe trascender a este Gobierno” y explicó que “la ley de movilidad jubilatoria ha demostrado que desde 2009 ha habido siempre aumentos a los jubilados así que desconfiar de nosotros en la defensa de los sectores más vulnerables es inmerecido”.

Respecto a las jubilaciones, la Presidenta detalló que “de cada 100 pesos que ingresan a la ANSES, 77 se destinan al pago de jubilaciones y pensiones, más de dos tercios del total”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias