viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 jul 2015

José Domenech

La justicia ordenó la reincorporación de un precandidato a diputado nacional que había sido despedido

Se trata de José Domenech, trabajador de la fábrica gráfica ubicada en La Matanza, quien había sido despedido luego de que se hiciese pública que integraba la lista de precandidatos de la lista del Frente de Izquierda que encabeza Nicolás del Caño.


Vanesa Rodriguez, abogada defensora y titular del CE.PRO.D.H. La Matanza, declaró: “En el día de hoy, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 10, hizo lugar a la medida cautelar solicitada en el día de ayer mediante la presentación de un amparo. En la resolución, el Juez ordena a Artes Gráficas Modernas S.A. (AGM), la reincorporación de José Domenech a su puesto de trabajo, dando ocupación efectiva y en las mismas condiciones vigentes al momento en que fue despedido. Este fallo es muy importante ya que confirma el carácter discriminatorio por razones políticas e ideológicas, persecutorio y antisindical del despido provocado por la empresa, como denunciamos en la Justicia y públicamente. Confirma que a Domenech lo despidieron por presentarse como precandidato a diputado nacional”.

Jose Domenech, al respecto, sostuvo que “este es un primer triunfo, producto de la intensa campaña que venimos desarrollando donde denunciamos la discriminación y maltrato de la empresa, y que los despidos era persecutorios. A su vez, este fallo pone en evidencia que los otros despidos fueron parte del mismo ataque que empezó conmigo, y que era falso el argumento patronal de una supuesta reestructuración. Este fallo favorable nos da la razón a los trabajadores y le pone un primer freno a la larga historia de violación de las leyes por parte de AGM, que ya está notificada de esta resolución judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias