viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 abr 2014

Y habló de diciembre de 2001

La "Ley Banelco" fue como la que propone el Gobierno, según dijo un desopilante De la Rúa

"Esto es necesario, aquella ley laboral una de las finalidades que tenía era promover el empleo en blanco. Hay que dar incentivos y tomar medidas para favorecer eso", comparó.


En relación al proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Kirchner al Congreso para combatir la precarización laboral, expresó también que deben aplicarse políticas “no solo de fiscalización y control sino medidas que lo faciliten porque el costo aleja al empresario de hacerlo y es importante porque son los derechos de los trabajadores”.

Sobre la apelación del fallo por la causa de los sobornos en el Senado, que lo tuvo en el medio de la escena, el ex mandatario dijo que “después de 14 años y dos años de juicio oral, el tribunal oral federal 3 un tribunal de alto prestigio dictó sentencia y dijo que el hecho no existió, que Pontaquarto estuvo sosteniendo mentiras. Fue una sentencia contundente”.

Consultado sobre la represión policial en la manifestaciones de diciembre de 2001, que hoy está en pleno juicio oral y tiene a 17 ex funcionarios procesados, argumentó que “la policía por ley tiene que actuar en caso de desorden, no hace falta que haya orden del poder político”.

De lo que dijo, se desprende que según el ex presidente el marco político y social no requería “orden del poder político” para controlar el accionar de las fuerzas de seguridad.

“Se quiso politizar la causa. Fue muy triste, lo recuerdo con pesar. No tuvo nada que ver el poder político para ordenarlo ni para frenarlo. Estaba el poder judicial atrás”, argumentó De la Rúa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias