viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 ago 2014

Efectos de la falta de inversión de Edelap

La mitad de Punta Lara está sin luz por la explosión de un transformador

Aproximadamente 5 mil vecinos amanecieron sin el suministro eléctrico por el desperfecto que sufrió un viejo transformador que Edelap no invierte para renovar. El hecho requirió la intervención de los bomberos


Una gran parte de los habitantes de Punta Lara, partido de Ensenada, amanecieron con sin el suministro eléctrico en un hecho que ya no es una sorpresa. El motivo fue la explosión de un viejo transformador de Edelap ubicado en calle 29 esquina 3. “Hace tiempo que estamos pidiendo que cambien ese aparato que tiene más de 50 años”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO Ramón, un vecino de la localidad ribereña.

La explosión fue de tal magnitud que se tuvo que intervenir una dotación de bomberos para apagar el fuego y poner bajo control la situación. Como los llamados de reclamo a Edelap no surtían efecto, los vecinos comenzaron a llamar a la Comisaría Segunda que logró contactarse con la empresa. La respuesta fue que el problema estaría solucionado para el mediodía, pero pasadas las 16 todavía no volvió el suministro.

“El problema es que cuando no hay luz, la mayoría de los vecinos nos quedamos sin agua porque acá utilizamos cisterna”, expresó Mariana, otra de las damnificadas por el corte. Se calcula que la explosión del transformador afecta a la mitad de la población de Punta Lara y alcanza a aproximadamente 5 mil personas.

Los habitantes de la localidad aseguran estar cansados de reclamar a Edelap y no obtener respuestas y ruegan para que ese transformador sea cambiado antes del verano, cuando el consumo eléctrico aumenta significativamente. Por ahora, el personal de la empresa está intentando arreglarlo para que funcione un tiempo más sin necesidad de hacer una inversión mayor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias