viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 may 2015

Del 29 de mayo al 7 de junio

La Plata espera su tercera Feria del Libro en el Pasaje Dardo Rocha

Una nueva edición de la Feria del Libro se realizará en La Plata entre el 29 de mayo y el 7 de junio. Con entrada libre y gratuita, miles de personas podrán disfrutar de publicaciones de más de 200 editoriales, presentaciones de títulos y charlas con reconocidos escritores


A pocos días de haber finalizado la de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata presentó la tercera edición de la Feria del Libro local que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 7 de junio en el hall central del Pasaje Dardo Rocha. La comuna calcula que en 2014 fueron 200 mil las personas que visitaron la Feria y que este año serán aún más.

Durante poco más de una semana se exhibirán publicaciones de más de 200 editoriales de todo el país, habrá charlas de destacados escritores y personalidades de la cultura nacional y además se desplegarán más de 80 actividades que incluirán paneles, talleres, presentaciones de libros y firmas de ejemplares. También habrá proyecciones de cine, bandas musicales y distintas expresiones artísticas.

Avalada por la Cámara Argentina del libro, la feria contará con más de 120 stands repartidos entre editoriales; bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fabricantes y distribuidores de artística, productos técnicos, escolares y materiales didácticos. Contará con el apoyo y la presencia de Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata dejaron trascender algunas personalidades que estarán presentes en esta edición. Se trata de Stella Calloni, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Federico Andahazi, Horacio Pagani, Pipo Pescador y Calica Ferrer.

NOVEDADES

Una de las novedades de este año será el encuentro de Booktubers, comunidad de adolescentes que reseñan libros y las suben a la red social Youtube; una tendencia entre los más jóvenes que comparten las tecnologías con el clásico libro en papel.

También habrá una jornada especial de difusión y promoción del patrimonio literario local, que contará con presentaciones y charlas a cargo de reconocidos autores platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias